Persecución en Calera arroja dos jóvenes detenidos y armas y autos asegurados

(Foto: Archivo)

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Dos sujetos todavía sin identificar de entre 20 y 25 años, así como una camioneta Chevrolet y otra Chrysler, fue el saldo de una persecución y un enfrentamiento entre la Policía Federal y sujetos armados.

Este mediodía, elementos de la corporación patrullaban la avenida 5 de Mayo cuando pasaron afuera de un taller mecánico y se dieron cuenta de que había varias camionetas con vidrios polarizados.

Lo anterior hizo que se generara dicha persecución y hubo intercambio de disparos entre ambas partes.

En la calle Iturbide fue donde estallaron los neumáticos de una de las unidades pick up, lográndose así detener a dos sujetos. A otros cien metros, otros más dejaron abandonada una de las unidades y se dieron a la fuga en otra camioneta.

Nadie resultó herido en el choque armado, ya que los dos detenidos se tiraron al piso y no opusieron resistencia. Después fueron llevados hasta la capital del estado, a bordo de una patrulla, a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGR, por delitos del ámbito federal.

Las camionetas de reciente modelo quedaron aseguradas y se pidió la presencia de varias grúas para canalizarlas a la autoridad competente, ambas de reciente modelo. Además, se aseguraron varias armas largas y cartuchos de diversos calibres.

Ante lo ocurrido cerca de las 11:00 horas, llegaron los apoyos de los militares, y con ello se realizaron varios patrullajes en cada una de las colonias populares para dar con el paradero de los demás sujetos que se dieron a la fuga, sin embargo no hubo saldo positivo.

En la comunidad Toribio, ubicada a cinco kilómetros del centro de la ciudad, los federales catearon varias bodegas, en donde sólo encontraron pequeñas porciones de droga, pero no había nadie en el interior.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x