Caen cinco integrantes del CJNG en operativo en Ojocaliente

Zacatecas, Zac.- Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados en una operación conjunta de las fuerzas de los tres niveles de gobierno en el municipio de Ojocaliente.

Durante el operativo, ejecutado por la Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se incautaron armas de diferentes calibres, municiones, equipo táctico y radio comunicadores. De acuerdo con un comunicado de la Mesa de Seguridad Estatal, la detención se produjo en caminos de terracería que unen a las comunidades de Triana y Buenavista.

En el parte de las autoridades se precisa que la detención se produjo durante un patrullaje que los efectivos de los tres niveles de gobierno realizaban por la zona cuando vieron un vehículo Chevrolet Silverado, con reporte de robado, oculto entre la vegetación.

Tras una inspección más detallada del área, los oficiales interceptaron a cinco individuos, quienes intentaron evadir a la policía. Los sujetos arrestados fueron identificados como Ángel Nattael (20 años, Estado de México); Jesús Emmanuel (22 años, Nuevo León); Jesús Pablo (22 años, San Luis Potosí); Enyer Gabriel (24 años, Venezuela), y Jeison (21 años, Zacatecas). Tras su captura, ellos declararon ser integrantes del CJNG.

Junto con los arrestos, la operación permitió el aseguramiento de un arsenal compuesto por cinco armas largas, 460 cartuchos útiles de diversos calibres, 19 cargadores y cinco chalecos tácticos.

LNY/Redacción