Blindan Fresnillo para visita de Felipe Calderón

Fresnillo, Zac.- El próximo martes Felipe Calderón Hinojosa estará en el municipio como invitado de honor durante la apertura de la mina Saucito del Poleo, una de las más importantes de extracción de mineral y plata en todo el país.
Desde ayer arribó personal de avanzada del Estado Mayor Presidencial, con la idea de coordinar trabajos de logística y de seguridad, en conjunto con altos ejecutivos de Minera Fresnillo PLC.
Todas las entradas del municipio serán vigiladas por la Policía Federal, instancia que instalará retenes en las avenidas y carreteras que conducen a la capital del estado, Río Grande, Valparaíso, Jerez de García Salinas.
No serán muchas las personas que podrán estar en el evento, solamente habrá invitados especiales.
Saucito del Poleo está ubicada en la zona oriente de la ciudad, a menos de un kilómetro de la comunidad Valdecañas y cinco kilómetros de la ciudad de Fresnillo.
Desde el aeropuerto internacional “Leobardo C. Ruiz”, habrá helicópteros de la Armada Marina de México, los cuales sobrevolarán la zona para que haya mayor seguridad.
En el evento estará el gobernador Miguel Alonso Reyes, el presidente municipal Juan García Páez y Sergio Flores, gerente de la Minera Fresnillo PLC, además de funcionarios de primer nivel del gobierno federal y estatal.
Miles de millones de dólares se han invertido en Saucito del Poleo, al saberse– a través de estudios– que hasta por 30 años podría extraerse mineral en la zona. Es por esta razón que desde hace más de ocho meses intensifican los trabajos.
Se espera que la mina ofrezca más de 200 empleos directos, aparte de los cientos de orden indirecto dados por empresas constructoras de éste y otros estados. Aunado a ésto, pretenden que haya más plazas para el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) liderado por Carlos Pavón Campos.
Es así que en el municipio habrá dos minas importantes en extracción de dichos minerales, las cuales son propiedad del Grupo Peñoles.
De igual manera, se espera que Felipe Calderón, quien acude por vez primera a este Mineral, anuncie la inversión de recursos federales que ayuden al municipio y al estado en general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x