Arriban más de 600 militares a Zacatecas para encargarse de labores de seguridad

Guadalupe, Zac.- Más de 600 militares comenzaron a patrullar diversos municipios de Zacatecas para sumarse a las fuerzas federales que integran un operativo especial denominado Agrupamiento por la Paz.

Los uniformados son: 300 que arriban del Batallón de Puebla, 360 de la Guardia Nacional para hacer un total de 660 elementos”.

Los militares reforzarán la seguridad en los municipios de mayor violencia y que durante este mes se han asestado golpes importantes a células delictivas catalogadas como objetivos prioritarios por ser generadores de hechos delictivos y homicidios:

“Reforzando los esfuerzos que ya se encuentran materializando con anterioridad elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, señaló Alain Torre, coronel de Infantería del Ejército.

Las autoridades informaron que el mes en curso ha sido el de menor violencia en los últimos años.

“Durante 14 días de este mes en curso no tuvimos ninguna irrupción, ninguna acción violenta, ni homicidio que lamentar, se tenía mucho tiempo, ya lo expresé, que no se vivía con esa paz y esa tranquilidad”, indicó David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

Luego de ser recibidos en las instalaciones de la XI zona militar, los soldados y elementos de la Guardia Nacional efectuaron un recorrido por las calles de la zona metropolitana ante la sorpresa de la ciudadanía por el patrullaje de seguridad pública.

LNY/Redacción