Confirma Lozano rescate del séptimo cuerpo en pozo de Sabinas

Sabinas, Coahuila.- Alrededor de las 4:00 horas de esta madrugada las brigadas de rescate del pozo carbonífero de la empresa Binsa en esta localidad detectaron el séptimo de los 14 cuerpos de mineros que el pasado martes quedaron atrapados a consecuencia de una explosión por la acumulación de gas grisú.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, salió hasta el campamento donde permanecen las familias de los mineros alrededor de las 5:00 horas de la mañana.
El funcionario federal dio a conocer a los familiares de los mineros atrapados que fue encontrado un cuerpo más que después sería entregado a los familiares, aunque por el momento no se dio a conocer públicamente su identidad.
Se espera que en el transcurso de este día se encuentren otros de los cadáveres, pues las condiciones en el interior de las minas son favorables para avanzar en la recuperación de cuerpos una vez que se reforzaron las estructuras del túnel que conecta los pozos 1 y 3 en este ejido Sabinas y que tiene unos 40 metros de longitud.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x