Atacan a policías de Zacatecas en cortejo fúnebre de policía ejecutado en Loreto

Zacatecas, Zac.- Este lunes, en el municipio de Loreto, se registró un ataque armado contra personal policial que acompañaba el cortejo fúnebre de un policía municipal que fue asesinado el pasado fin de semana.

De acuerdo con información emitida por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Seguridad, se confirma el ataque armado y se asegura que no se reportan personas lesionadas.

Asimismo, se dijo que tres presuntos agresores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Loreto, quienes les aseguraron armas de fuego.

El informe preliminar de los hechos señala que, mientras los oficiales acompañaban el cortejo fúnebre por el tramo carretero San Marcos-Santa María, detectaron una camioneta pick up blanca cuyos ocupantes comenzaron a agredirlos con armas de fuego al detectar su presencia policial.

Los elementos repelieron la agresión y lograron detener a los tres atacantes, una mujer y dos hombres, además aseguraron dos armas de fuego largas y una corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico y el vehículo en el que circulaban.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a la ley y respetando en todo momento sus derechos humanos. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reiteró su compromiso de mantener acciones contundentes en contra de quienes dañan la paz social y el orden público.

Es importante destacar que la violencia en contra de las fuerzas de seguridad en México ha sido un problema constante en los últimos años, y Zacatecas no ha sido ajeno a esta situación. Las autoridades locales han implementado diversas estrategias para enfrentar la situación de inseguridad, pero la complejidad del problema requiere de un esfuerzo coordinado de todas las instituciones y de la sociedad en general para poder lograr un cambio significativo.

El ataque armado en el que murió el policía unicipal de Loreto ocurrió cerca de la medianoche del viernes pasado, cuando el policía municipal estaba en su día de descanso y fue atacado de manera directa.

El agente fue trasladado a recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida durante el traslado. Con este fallecimiento, ya suman ocho los policías asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va del año.

LNY/Redacción