Agresores de elementos del Ejército y policías en Zacatecas a la cárcel hasta por 45 años

Zacatecas, Zac.- Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 45 años de prisión a cinco integrantes de una organización criminal que el año pasado atacaron a balazos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar que César Arturo Ramírez Luciano, Julio César Martínez Ramírez, Carlos Eduardo Manterola González, Leonel Altunar Altunar y Eduardo Jesús García Mariscal, son responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego, y contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cuando el Ejército y los policías estatales iban a realizar un cateo en un inmueble que se localiza en las inmediaciones de la comunidad de Chupaderos, de Villa de Cos, fueron agredidos desde el interior de la propiedad.

Los militares atacados pertenecen al 40 batallón de infantería del estado de San Luis Potosí, quienes realizaban recorridos disuasivos en la comunidad de Chupaderos.

En el lugar, la Policía Federal Ministerial aseguró 10 armas largas, un lanzagranadas, siete cargadores para arma larga, cinco vehículos, cinco chalecos balísticos y más de 900 casquillos percutidos de diferentes calibres, además de 51 envoltorios que contenían en su interior nueve gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El juez impuso 45 años 11 meses un día de prisión para Carlos Eduardo; Leonel Altunar y César Arturo recibieron la pena de 44 años, mientras que para Eduardo García y Julio César se dictaron 35 años un día de prisión.

LNY/Redacción