Valora Miguel Alonso entregar Cereso a la Iniciativa Privada

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que no está cerrada la posibilidad de entregar el resguardo de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), a la iniciativa privada, a efecto de dar solución a muchos de los conflictos que se presentan en estos lugares.

En entrevista colectiva, indicó que ya se analiza la posibilidad de que alguna empresa se haga cargo de los centros penitenciarios, como en Guanajuato; sin embargo, ello requerirá del análisis de los tres poderes del Estado, ya que un cambio de esa índole involucra tanto ala Legislaturacomo al Poder Judicial, dijo.

“Hay que revisar –subrayó– la constitucionalidad y hacer un análisis donde participen todos los poderes para ver la viabilidad de un proyecto así”.

Vale la pena realizar un foro al respecto, acotó, y resaltó que el Poder Ejecutivo puede –desde su competencia– motivar el análisis del marco legal y de viabilidad del entregar los Ceresos.

“Es un tema interesante. Vale la pena hacer el análisis, sin renunciar por supuesto a la potestad que tiene el Estado al respecto”.

Al respecto, comentó que dicho planteamiento podría representar una mejoría de fondo a los problemas que se han presentado recientemente en estos lugares.

Por lo pronto, el estado seguirá  con el esquema de trasladar reos del fuero federal a cárceles de máxima seguridad, como el realizado este fin de semana.

“Hemos logrado –sostuvo– que los planteamientos de traslado de reos a cárceles de máxima seguridad sean un éxito, forma parte de la estrategia para disminuir la población de reos federales.

Agregó que el Gobierno del Estado ha impulsado estrategias para la vigilancia de los reos como cámaras de video y el planteamiento de reducir el número de cárceles en el estado, mismo que indicó habrán de seguir impulsando.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x