Un muerto y dos detenidos tras balacera en Villanueva

villanueva (1)Zacatecas, Zac.- Elementos del Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron esta tarde en la comunidad El Fuerte, municipio de Villanueva, con un grupo armado, de cuyos hechos resultó una persona muerta y dos detenidos.

Además, fueron aseguradas cuatro armas largas, 28 cargadores, 713 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, cuatro fornituras, una bolsa de plástico negra conteniendo mariguana con un peso aproximado de 250 gramos, tres bolsas de plástico rosas, y en su interior cocaína, y una camioneta Nissan X-Trail, color arena.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Federal 54, tramo Zacatecas-Villanueva, a la altura de la comunidad El Fuerte, del municipio de Villanueva, donde el grupo de sicarios al ver la presencia de las unidades policiales intentaron darse a la fuga en el vehículo mencionado.

Los elementos de la estatal, al apreciar la acción de los ocupantes de Nissan, X-Trail, con placas de circulación JJA1774, del estado de Jalisco, iniciaron la persecución, misma que concluyó junto a un arroyo de dicha comunidad, donde la camioneta quedó varada, por lo que dos de los ocupantes descendieron de la misma y se echaron a correr, en tanto otros dos de los pasajeros fueron asegurados en ese mismo lugar.

villanueva (4)La acción concluyó cuando una de las personas que se echó a correr hacia el cerro lanzó una granada en contra de sus persecutores, quienes accionaron sus armas para repeler la agresión. En ese lugar resultó sin vida el mismo sujeto que lanzó la granada, de entre 20 y 35 años de edad; mientras que el otro de ellos logró darse a la fuga.

Una vez que los Policías Estatales tuvieron el control de la situación lograron asegurar los siguientes objetos: tres armas largas AK-47 calibre 7.62×39; un arma larga AR-15 calibre .223; 27 cargadores para AK-47 y un cargador para AR-15.

También 707 cartuchos útiles calibre 7.62×39; seis cartuchos útiles calibre .223; dos chalecos antibalas (uno de ellos con dos placas); cuatro fornituras.

Además del Nissan X-Trail, arena, 2005, con placas de circulación JJA1774 y número de serie JN8BT08T55W800655, y 250 gramos de mariguana y tres bolsas con cocaína.

villanueva (2)Se destaca que las placas que portaba el vehículo corresponden a una Ford, Lobo, 2004, con placas de circulación JR32288, con reporte de robo del 20 de febrero del 2013, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco. En tanto el número de serie de la camioneta Nissan X-Trail no cuenta con reporte de robo.

Asimismo, se detuvo a quienes dijeron llamarse Jorge Alonso Cabrales Contreras El Bodo, nacido el 1 de abril de 1990, y Sergio Armando Rodríguez Alvarado El Huevo, quien nació el 18 de junio de 1986, ambos originarios del estado de Durango.

Derivado de los hechos, los elementos de la PEP trasladaron a los detenidos y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público Federal, para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que Sergio Armando Rodríguez Alvarado resultó con una herida por arma de fuego en uno de sus glúteos, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica para posteriormente trasladarlo con las autoridades correspondientes.

villanueva (3)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x