Muere mujer en enfrentamiento cerca de campos menonitas

Miguel Auza, Zac.- Enfrentamiento entre fuerzas federales y sujetos armados dejó una mujer muerta y varios sicarios heridos, en los campos menonitas que están ubicados en la comunidad El Manantial.

La presencia de peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado y del Ministerio Público del fuero común adscrito al municipio de Río Grande, fueron pedidos para el levantamiento de la mujer que fue abatida por los federales. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la capital del estado.

Los uniformados realizaban la búsqueda de una persona en esa zona del estado, al haberse encontrado un vehículo en el vecino municipio de Juan Aldama, y en el interior se encontró documentación de un efectivo dela Secretaríadela Defensa Nacional.

Alrededor de 50 elementos dela PolicíaFederalpeinaron diversas comunidades de ambos municipios, pero en los campos menonitas fueron atacados a balazos por un convoy de aproximadamente siete camionetas, entre ellas una Hummer de reciente modelo, en la cual se presume iba un alto mando de una organización delictiva.

El enfrentamiento duró varios minutos; al momento de que recibieron a los uniformados a balazos, los delincuentes se dieron a la fuga entre varios caminos de terracería, rumbo al estado de Durango. Sin embargo, los federales hirieron a varios sujetos que iban en la última camioneta del convoy y una mujer murió al instante, la cual fue dejada en el camino.

No hubo heridos por partes de los federales y ellos acordonaron la zona, en espera del Ministerio Público y peritos.

El caso se turnó ala Agenciadel Ministerio Público dela Federacióndela Procuraduría Regionaldela República, ya que se trata de sujetos de una organización delictiva que opera en la zona norte del estado y que tiene aterrorizada a la población de Juan Aldama y Miguel Auza, municipios que colindan en los límites de Zacatecas con el estado de Durango.

Ayer, por la tarde, se hizo un operativo con el apoyo de varios helicópteros para dar con el paradero de los demás sujetos armados que se dieron a la fuga, también se pidió apoyo a las corporaciones policiacas del vecino estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x