Cadáver «encobijado» hallado en Zacatecas, de un elemento de la Guardia Nacional

Zacatecas, Zac.- Tras 10 días de que se encontró un cuerpo encobijado sobre la carretera federal 44, en el tramo Fresnillo-Valparaíso, la autoridad informó que el cadáver corresponde a un elemento activo de la Guardia Nacional. Familiares acudieron a identificarlo y reclamarlo ante las instancias zacatecanas.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se ha negado otorgar información sobre el caso, diversas fuentes del ámbito de seguridad y justicia han referido que se trata del cuerpo que fue localizado en un camino de terracería el pasado 14 de septiembre.

Con este caso, sumarían 36 elementos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno asesinados en lo que va del año en territorio zacatecano, lo que también significaría que suman dos elementos de la Guardia Nacional que mata el crimen organizado en esta entidad. El resto corresponden a 33 policías asesinados de las corporaciones estatales y municipales, así como un militar.

Dentro de la información extraoficial que se ha vertido, se menciona que este elemento de la Guardia Nacional era originario de Durango y habría sido privado de su libertad un día antes de que apareciera su cuerpo; por ello, sus familiares recurrieron a las instancias del estado gobernado por David Monreal para localizarlo y luego acudieron a las instituciones forenses para identificarlo entre los cuerpos que habían sido localizado en esas fechas.

LNY/Redacción