Juan Manríquez Moreno es el nuevo comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Juan Manríquez Moreno, general de Brigada Diplomado Estado Mayor, asumió el cargo como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, en sustitución del Comisario Leonel Alcaraz Alarcón.

El nuevo coordinador de la Guardia Nacional se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca.

Juan Manríquez Moreno nació en Pachuca, Hidalgo; es egresado del Heroico Colegio Militar (1989); realizó cursos de grupos de comando, inteligencia y análisis de sistemas; estudió una maestría en Administración Militar por la Seguridad de la Defensa Nacional.

El General tomó cursos diversos y se capacitó en el extranjero en temas sobre adiestramiento, comando y Estado Mayor Conjunto; además, desempeñó cargos en el Ejército Mexicano, Estado Mayor Conjunto y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, Juan Manríquez fue comandante de Sección en el 52 Batallón de Infantería, en Guadalupe, Zacatecas; comandante de los batallones de Infantería en Villahermosa, Tabasco, y Cintalapa, Chiapas; encabezó el adiestramiento en la Sección Tercera del Estado, fue subdirector del Servicio Militar Nacional y Jefe de Estado Mayor en Oaxaca.

En esta ceremonia también estuvieron presentes David monreal Ávila, gobernador de Zacatecas; Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); y Pascual Ortiz Mejía, delegado del Centro Nacional de Inteligencia.

De igual manera, asistieron Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de Seguridad y Protección Ciudadana; Francisco Castro Sánchez, representante de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM); presidentes municipales, comandantes, jefes, inspectores, oficiales y tropas tanto del Ejército como de la Guardia Nacional.

LNY/Redacción