Bloqueos e incendios en Zapopan causan alarma

Zapopan, Jalisco.- Esta tarde se registran varios bloqueos e incendios en distintas vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara luego de que militares realizaron un operativo en Zapopan que desató un enfrentamiento.

La Secretaría de Vialidad y Transporte informó que no hay una suspensión del servicio en el transporte público y que solamente la ruta 380 lo interrumpió por decisión propia.

El gobernador del estado, Emilio González, informó a través de su cuenta de Twitter, que todos los equipos de seguridad de la entidad trabajan para atender las consecuencias de los hechos.

«Están trabajando en la atención de reacciones derivadas de los operativos de este día», refirió, luego de que hoy se registró un operativo militar en una colonia en Zapopan.

Afirmó que se «están retirando los camiones que bloqueaban la circulación. Todas las avenidas están abiertas y el transporte público opera regularmente».

Mientras que el gobierno de Zapopan reporta siete detenidos

Los incidentes confirmados por distintas autoridades son:

-Vialidad confirmó esta tarde el incendio de un tráiler por Prolongación López Mateos a la altura de San Agustín, lo que provocó el cierre de circulación en la zona. Alrededor de las 16:00 horas se reabrió la circulación en la vialidad, en los carriles de sur a norte.

-El tráfico está practicamente parado en carriles de ingreso a la ciudad en sentido Sur-Norte, esto es de Tlajomulco a Guadalajara.

– Por la avenida Enrique Díaz de León y Maestros hay un bloqueo más en la zona, también hay tráfico cargado.Un helicóptero sobrevuela el lugar y hay ambulancias y patrullas.

-En el cruce de Rayón y Libertad, elementos de la Policía de Guadalajara reportan el incendio de una unidad del transporte público.

-En las calles de Guaymas y Las Torres, en la colonia Miramar, en Zapopan, se confirma el deceso de una persona tras otro incendio, se trata de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

-Sobre la carretera Libre de Zapotlanejo se confirma un bloqueo a la altura del restaurante campestre La Perla, el cual se encuentra en la zona de Arrollo De En Medio, a unos cuantos kilómetros de Centro Penitenciario Puente Grande, según la dirección de Comunicación Social de Tonalá.

–  Al cruce de las calles Jesús García y Pablo Casals, en la Colonia Prados Providencia, alrededor de las 15:00 horas policías de Guadalajara recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego; no se reportan personas heridas ni muertas. En el lugar se encontraron que había explotado una granada de fragmentación, mientras que otro de estos artefactos no detonó. Esto ocurrió en la vía pública; sólo dejó daños en la fachada de una casa.

– En Isla Raza y Colón se reporta un camión incendiado

Policía de Zapopan se coordina con SSP del Estado por hechos violentos

-La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zapopan, informa que su Policía Municipal se ha puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP), para apoyar en lo que sea necesario ante los hechos violentos que se están registrando en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En estos momentos el titular de la Policía de Zapopan, Aldo Méndez Salgado se encuentra reunido con el alcalde Héctor Vielma Ordóñez para determinar las acciones a realizar.

Con información de: El Informador

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x