Aguascalientes, el único estado de la República que mantiene cero secuestros

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre recalcó que la seguridad pública, paz social y tranquilidad de los habitantes es uno de los puntos fundamentales para el relanzamiento industrial que vive Aguascalientes, ante lo cual no se quitará el dedo del renglón para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública de la entidad.

Uno de los ejes fundamentales de su administración y que  ocupó un lugar preponderante durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno es el relativo al trabajo realizado para recuperar la confianza ciudadana y mantener un estado seguro en el que la convivencia cotidiana, el crecimiento industrial y comercial encuentren tierra fértil para mantener en correcto funcionamiento el engranaje económico del estado.

Tan sólo durante el presente año, se han invertido más de 200 millones de pesos para la mejora del sistema de seguridad pública del estado, cifra que significa un incremento presupuestal de casi el 40% con respecto al ejercido en 2011. Adicionalmente, se ha capacitado y acreditado con exámenes de confianza, destreza y conocimientos a prácticamente toda la fuerza operativa estatal y ministerial.

Ello ha permitido que hasta el momento nos mantengamos como el único estado de la República Mexicana que mantiene una tasa de cero secuestros y que en nuestras carreteras no se haya registrado ningún asalto, garantizando el transporte seguro para quienes por placer, negocios o necesidad de cualquier tipo deben desplazarse por los caminos que conforman nuestra red carretera, además  de ubicarnos en tercer lugar nacional con menos homicidios dolosos, disminuyendo su incidencia en 66 por ciento con respecto a lo registrado en 2010.

De igual forma se han recuperado el 89 por ciento de los vehículos robados, y se registró un incremento del 28% en la eficacia de la investigación y ejecución de órdenes de aprehensión, logrando una de las cifras más altas en los últimos cinco años.

Lozano de la Torre destacó el incremento en los recursos destinados a seguridad, capacitación y tecnología donde destaca la construcción del Centro de Evaluación y Control de Confianza y el Centro de Justicia para Mujeres así como la incorporación de nuevos laboratorios de Análisis de Voz, Ingeniería en Incendios, Balística y Explosiones.

Finalmente, el gobernador Lozano de la Torre reconoció que pese a los buenos resultados, bajo ninguna circunstancia puede bajarse la guardia “por el contrario, se necesita redoblar el esfuerzo en todas las áreas, especialmente en aquellas tan sensibles como la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, donde hay que mantener la inversión en equipamiento moderno y la capacitación y depuración permanente de los cuerpos policiacos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x