Confirma SSP hallazgo de fosa clandestina con cinco cuerpos; habría más

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que esta tarde, alrededor de las 15:30 horas, en un rancho del municipio de Calera fueron localizados cinco cuerpos; uno de ellos era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Juan Ormidio Aguilar Lara, quien se desempeñaba como Comandante de Pelotón de la dependencia.

Los cuerpos en mención fueron encontrados en el interior de una Noria, ubicada en el rancho “El Montecillo”, de ese municipio la cual era presuntamente utilizada como fosa clandestina, al parecer por miembros de la delincuencia organizada.

Las labores en el lugar continuaban hasta las 18:30 horas por parte de personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual era resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la Ministerial del Estado.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, detalló que la tarde de hoy, cuando los elementos de la Policía Municipal de esa localidad realizaban recorridos por el rancho “El Montecillo” encontraron el cuerpo del comandante de la Estatal, en el interior de la citada Noria, posteriormente fueron localizados otros dos cuerpos del sexo masculino y dos del femenino.

De los hechos fueron notificados elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban un recorrido por ese lugar, cercano al sitio donde ayer miércoles en un operativo conjunto entre efectivos de la PEP y la Policía Federal detuvieron a tres miembros de la delincuencia organizada y aseguraron un arsenal y tres vehículos.

Juan Ormidio Aguilar Lara había iniciado su periodo vacacional el martes pasado y se encontraba en la cabecera municipal de Calera, donde tenía su domicilio particular. Por la tarde de ese mismo día salió de su casa para realizar una actividad personal y fue privado de su libertad por sujetos desconocidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x