La Casa de los Perros: Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum ya son equipo

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de Defensa de la Transformación, y portadora del bastón de mando que el líder de la fallida 4T, Andrés Manuel López Obrador, le entregó feliz, feliz, feliz, cumple con los compromisos pactados al inicio del show de Las Corcholatas.

Para que nadie más, aparte de Marcelo Ebrard, se salga del redil, nombró al zacatecano Ricardo Monreal Ávila, como coordinador de Organización y Enlace Territorial.

La misma Claudia Sheinbaum se encargó de dar el anuncio, vía redes sociales, con el que además se terminaría con la especulación de que Adán Augusto López Hernández caminaría rumbo a la dirigencia nacional de Morena. Fue designado como coordinador político.

Entonces, a la voz de #SomosUnEquipo, Claudia Sheinbaum deja en manos del exgobernador de Zacatecas, una gran responsabilidad en el proceso electoral de 2024 en el cual se disputarán algo así como 20 mil 246 cargos.

Ricardo Monreal quería ser presidente de México, las encuestas lo ubicaron en último lugar y dejaron atrás ese sueño de que un campesino caminara a Palacio Nacional.

Después, el vecino de Puebla del Palmar manejó la posibilidad de cumplir otro de sus sueños: ser jefe de gobierno de la Ciudad de México, pero como él mismo lo deslizó en un sinnúmero de entrevistas que ofreció por aquí y por allá, sería el consentido de Claudia Sheinbaum, el super policía Omar García Harfuch, el elegido para ese cargo.

Entonces, bajo la premisa de mantener a los amigos cerca, pero a los enemigos aún más cerca, Claudia Sheinbaum rescata a Ricardo Monreal que ya había dicho que seguiría su cotidiana actividad de escribir libros y dedicar más horas a la cátedra. Claro, además de ser coordinador de campaña en la Delegación Cuauhtémoc.

Porque para nadie resulta una sorpresa que Ricardo Monreal mueve sus influencias para que su hija, Catalina Monreal, quien ya inundó con su nombre cuanta barda encontró en su camino en esa parte de la Ciudad de México, sea la sucesora de su también super amiga, la fashionista Sandra Cuevas.

Pero, además, siguiendo su viejo estilo de mover muchas fichas para un mismo cargo, le dio luz verde a Cristal Pelayo, una empleada del Senado de la República, y excolaboradora del propio Ricardo Monreal cuando fue delegado en la Cuauhtémoc, para que también se promueva por el mismo cargo que anhela su hija.

Cristal Pelayo, en la propaganda que repartió por miles en las oficinas de la demarcación dice ser una luchadora social que conoce las necesidades de los habitantes del Centro de la Ciudad de México.

Ella fue popular en Zacatecas porque, con los mismos argumentos, buscó ser diputada federal por el Distrito 2, sí, ese que está por el rumbo de Los Cañones.

Pero en las urnas le ganó el hoy legislador panista Miguel Varela Pinedo, por lo que triste, la joven se regresó a sus labores de oficinista en la Cámara Alta. Hoy dice que a ella “Le Late la Cuauhtémoc”.

Así las cosas, Ricardo Monreal “con optimismo, con alegría, con buen juicio, con ánimo, con valentía, con entusiasmo”, todo eso a la vez, se dice listo para vencer adversidades que, reflexionó en una caminata nocturna por las calles de la Ciudad de México, “son temporales”.

Por lo pronto, corrió la versión que la designación del fresnillense no cayó nada bien entre los que se regodean en el Malestar. Saben bien que traen varios pendientes que ni se olvidan ni se dejarán pasar.

¿Abanderada?

José Luis El Cepillo Figueroa Rangel, dirigente estatal del partido local Revolución Popular Zacatecas, celebró que Claudia Sheinbaum haya sido designada como la mandamás de la 4T, y dijo que su partido, porque es su partido, la apoyará en Zacatecas.

Según el diputado local independiente, el que Claudia Sheinbaum esté super comprometida con las mejores causas de la nación y el pueblo de México, ha causado una inmensa alegría que tiene al borde de las lágrimas a los militantes del Revolución Popular Zacatecas que El Cepillo regentea en Zacatecas.

Por ello, bajo los preceptos de Vicente Lombardo Toledano, marcharán felices al lado de la ganadora del show de Las Corcholatas, porque se sabe que “la inmensa mayoría de los afiliados y simpatizantes de Revolución Popular están a favor de la doctora Claudia Sheinbaum”. Vaya, vaya…

Robando reflectores

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, dio cuenta de las acciones que dice ha hecho en la capital. Y, a diferencia de otros, él sí invitó a todos los exalcaldes a su informe.

Sabía de antemano que corría el riesgo de quedar, tra vez, en segundo plano, pero aun así sentó en las primeras filas a Salvador Estrada, Judit Guerrero y Ulises Mejía Haro quien, con una sonrisa de oreja a oreja llegó, robó reflectores y se marchó sonriendo.

Ya ven que, él sigue el consejo porque también sabe que todo va bien…

X: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]