La Casa de los Perros: Ulises Mejía Haro, a la alza

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Para los habitantes de la capital de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro es trabajador, amable, honesto y sincero. En ese orden. Esto según una encuesta que la empresa Truedata levantó del 22 al 26 de agosto. La muestra fue de 700 personas encuestadas bajo el método cara a cara.

En lo que se refiere a la aprobación de la labor realizada por Mejía Haro, durante su primer año de gobierno, alcanzó el 57.8 de aprobación con el 23.4 que dijeron no estar de acuerdo Obvio, entre estos seguramente estuvieron la síndico Ruth Calderón Babún y los regidores de Morena, claro, con sus respectivas familias.

Los capitalinos sólo quieren más al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien alcanzo un nivel de aprobación de 66.2 por ciento.

El trabajo diario de Ulises Mejía, quien trae sin descanso a sus colaboradores, fue bien valorado por los entrevistados por la empresa de Leopoldo Trueba Vázquez –sí, la misma que vendió una encuesta al coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y que luego uno de los empleados intentó descalificar–; y es que el 73 por ciento dio su visto bueno al alumbrado público.

Sobre la recolección de basura en su casa, el 79.8 por ciento de los encuestados dijo que era buena; mientras que el 61.2 por ciento calificó la misma tarea, pero en la calle. En donde bajaron un poco las cosas fue en el servicio de agua potable, que surte JIAPAZ, con un 56.6 por ciento.

Dicen los que saben que el nivel de conocimiento de Ulises Mejía, en el resto de la entidad, ha subido unos cinco puntos porcentuales en los últimos meses, de ahí el nerviosismo mostrado por los representantes populares (que por cierto llegaron a los cargos que hoy ostentan por su parentesco o una decisión cupular), que andan busca y busca la forma de poner piedritas en el camino al joven político.

Presupuesto

En la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, los diputados dedicaron el mayor tiempo del apartado “Asuntos Generales”, al proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados federales.

Uno de los más férreos defensores –ya quisiera el inquilino de La Casa de los Perros uno igual–, fue el diputado del Partido Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, quien retomó las palabras del habitante de Palacio Nacional que ha señalado, una y mil veces, que todos aquellos que se quejan y quejan de una disminución de recursos a las entidades son aquellos que se beneficiaban con los moches y las obras a modo.

La cuestión, dejó claro desde la Tribuna el diputado del PES, es que ahora los millones de pesos que llegan, y llegarán a Zacatecas, no tendrán paso por el gobierno diferente, ya que el millonario recurso lo parte y comparte sólo la Federación, a través de la superdelegada Veronica Díaz Robles. Ni modo.

Cómodas quincenas

A seis días de que llegue a su fin la Feria Nacional de Zacatecas, en el gobierno diferente se les ocurrió la idea de que los burócratas, a través de la Secretaría de Administración, que encabeza Víctor Rentería, podrán pagar en cómodas quincenas las pulseras mágicas que la empresa Atracciones Roca vende para que se suban una y otra y otra vez a los juegos mecánicos.

El costo de la pulsera mágica será de 235 pesos, normalmente cuesta 250, así que, si son trabajadores del Gobierno del Estado, excepto de las Secretarías de Salud y Educación, del Issstezac ni de la Legislatura del Estado, vayan a llenar un formato y a divertirse se ha dicho. La pulsera no funciona los fines de semana.

“Ilustre” visita

Este día, el cardenal Javier Lozano Barragán estará de visita en Zacatecas en donde fue obispo hace ya algunos ayeres. Llega a encabezar el Jubileo por el 150 Aniversario del Seminario Conciliar de La Purísima.

Ofrecerá una conferencia de prensa en donde, anuncian, hablará de la importancia del Seminario en la sociedad zacatecana, así como de la relevancia del Jubileo. De paso, dará una visión sobre la formación sacerdotal y de la Iglesia Universal, sin dejar de lado su experiencia y trabajo en favor del Seminario.

¡Ah!, dice la invitación, también hablará de “algunos problemas bioéticos”, es decir, abordaría temas como el aborto, el uso de los métodos anticonceptivos, la fecundación asistida y hasta la eutanasia. ¿Será?

También encabezará una Eucaristía en la Catedral Basílica, en punto de las 18:00 horas, ala que todos los interesados están convocados.

Por lo pronto, al cardenal, originario de Toluca, y que formó parte del gabinete del Papa Juan Pablo II, con el cargo de presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, siempre será recordado por formar parte del grupúsculo conocido como el «Club de Roma», en el que participaron ilustres personajes como Norberto Rivera, Onésimo Cepeda, Luis Reynoso, Emilio Berlié, Juan Sandoval y, por supuesto, Marcial Maciel.

Todos ellos, de una o de otra manera, cargan con el estigma de, supuestamente, haber solapado no sólo los actos aberrantes del líder de los Legionarios de Cristo, sino uno que otro pecadillo relacionado con el narcotráfico y los políticos más corruptos de México. Vaya, vaya…

Jeepeada

Del 27 al 29 de este mes, en las zonas aledañas al Centro Vacacional “Paraíso Caxcán” y de la zona de la Sierra de Morones, se llevará a cabo la Jeepeada Ruta Paraíso 2019, un evento para quienes gustan de la aventura y la adrenalina en medio de la naturaleza del sureste zacatecano. Obvio, se espera la participación del inquilino de La Casa de los Perros, quien ocupa sus fines de semana en la práctica de esta, su actividad favorita.

El Issstezac, como organizador principal, espera la llegada de al menos 250 personas, entre pilotos y acompañantes, de la entidad y lugares circunvecinos.

El Hotel y Villas SPA Paraíso Caxcán será el lugar de concentración durante la Jeepeada, en donde los pilotos y familiares realizarán actividades complementarias.

Si te interesa, las inscripciones ya están abiertas y tendrán un costo de 750 pesos por piloto, en tanto que los copilotos aportarán 450 pesos. Los acompañantes pagarán cien pesos. El costo incluye un kit de participación.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiagvaldes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x