Los zacatecanos tienen derecho a la Revocación de Mandato: Fernández Noroña

Zacatecas, Zac. Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Afiliación del Partido del Trabajo, lamentó que la encuesta para elegir a quien será el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no se aplique en aquellos hogares donde se manifieste el apoyo a alguno de los aspirantes.

En rueda de prensa, durante su visita a Zacatecas, informó que este domingo recibió un comunicado, firmado por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, donde se le informó que “si la casa tiene propaganda”, no se encuestará, lo que consideró lamentable ya que existe el riesgo de que se visiten hogares que ni siquiera promulguen con la 4T.

“Los espectaculares no se van a retirar, pero si te encuentras con una modesta cartulina… no se va a levantar la encuesta y son chingaderas (sic.), la verdad…Estoy molesto y ahora resulta que al único que van a sancionar es a su servidor… Si pusiste espectaculares, ninguna sanción, o si llenaste de bardas o pagaste tiempo, o se sigue difundiendo en las redes lo hecho antes del 27 de agosto, ninguna sanción y me parece injusto, arbitrario e incorrecto”, expuso.

Acompañado por el comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos; la coordinadora estatal de afiliación, Geovanna Bañuelos de la Torre, así como legisladores estatales y federales, Noroña afirmó que Adolfo Durazo le dio la razón, sin embargo, es una decisión tomada, por lo “ahora resulta que el comité de Morena y Mario Delgado imponen este criterio que no discutieron con nadie, es un criterio unilateral”, por lo que llamó a retirar cualquier publicidad de los hogares para que puedan ser considerados en la encuesta.

El diputado con licencia afirmó que durante su recorrido por el país se utilizaron tres millones 893 mil pesos, muy por debajo de los cinco millones de pesos asignados como límite para la difusión de los aspirantes a la coordinación, no obstante, señaló que existió simulación en el informe de los otros aspirantes.

Explicó que el informe pormenorizado será difundido, sin embargo, aclaró que “Monreal y yo fuimos los que más gastamos, a mis otros compañeros por cada cinco sillas que rentan, les hacen un descuento y les regalan un espectacular, ellos alcanzaron la promoción que nosotros ya no alcanzamos… eso se llama simulación y yo insistiré que al ´no mentir, no robar y no traicionar´, hay que sumarle el ´no simular y no claudicar´”.

En otro orden de ideas, se refirió a la realidad zacatecana, asegurando que en la entidad la población debe hacer uso de la consulta sobre la permanencia de sus representantes, no solo del gobernador, sino de cualquiera que se encuentre en un espacio de representación.

“Sé cómo está Zacatecas y me parece que es la hora de que el pueblo de Zacatecas haga uso de la figura democrática de consultar a la población si quiere revocar el mandato al compañero gobernador… La gente debe valorarla y llevarla a cabo, si la gente dice que siga está claro y si dice que no también está claro, en esencia ese es el tema de fondo de los reclamos ciudadanos que hay sobre el gobernador”, concluyó.

LNY/Redacción