El libro “La Ciudad de México y su esquema electoral”, un referente obligado

Guadalupe, Zac.- En las instalaciones de la Sala de Sesiones Públicas del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), se presentó el libro “La Ciudad de México y su Esquema Electoral” del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, coordinado por la magistrada electoral de ese Tribunal, Martha Leticia Mercado Ramírez.

Lo anterior, en el marco de las actividades con motivo del 22 Aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). La obra fue comentada por la magistrada presidenta del Trijez, Rocío Posadas Ramírez; la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Adelaida Avalos Acosta, y el consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Bernardo Valle Monroy, coautor de la obra.

Con la moderación del magistrado electoral José Ángel Yuen Reyes, los comentaristas señalaron que la obra es un referente obligado para todos los que incursionan en la materia electoral.

“Este libro comparte un panorama amplio sobre los desafíos que enfrentan las autoridades electorales para sacar adelante el Proceso Electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, y nos ofrece un análisis de una elección subnacional”, señaló la magistrada presidenta del Trijez, Rocío Posadas Ramírez.

A su vez, la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez invitó a las autoridades electorales Locales a coadyuvar para la elaboración de obras de este tipo desde el ámbito estatal.

Dicha obra, aborda un análisis y debate académico sobre el estado del esquema electoral de la ciudad de México desde temas como el voto en el extranjero, paridad de género, candidaturas independientes, propaganda político electoral, democracia participativa, parámetros constitucionales, normativa y acuerdos del Instituto Electoral así como las redes sociales en el esquema electoral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x