A la baja el poder adquisitivo de burócratas de Zacatecas: Saúl Monreal

20140413-141108.jpg

Zacatecas, Zac.- «El gobernador Miguel Alonso engaña a los trabajadores del estado con lo del supuesto aumento al salario», denunció Saúl Monreal Ávila.

En términos reales, dijo el presidente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, con la suma de incrementos a los precios y la eliminación del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los trabajadores del gobierno del estado han disminuido su poder adquisitivo.

«Lo que Miguel Alonso presume como un logro para los burócratas, en realidad es un gran perjuicio a sus ingresos». Por ejemplo, dijo, un trabajador que ganaba cinco mil 690 pesos mensuales, y que recibía un subsidio de 251 pesos para el ISR, ya no tiene ese subsidio, y su incremento es de sólo 166 pesos.

Agregó que necesariamente el mismo aumento se encuentra gravado, a lo que se debe añadir que el gobierno incumplió su compromiso de aumentar el 10 por ciento del salario, y ahora utiliza el engaño para tratar de paliar una situación que es insostenible.

Monreal Ávila reprobó la actitud «mezquina y mentirosa» del Gobierno del Estado, al evadir la responsabilidad que le asiste de solidarzarse con los trabajadores y perjudica a los trabajadores en lo que resulta ser lo más sensible: Sus ingresos.

Por otro lado, el líder de Movimiento Ciudadano manifestó su inconformidad por el alto derroche de recursos del Gobierno del Estado en los festejos del bicentenario de la Toma de Zacatecas, porque, dijo, derrochar 450 millones de pesos en eventos sin sentido y sin un plan adecuado, lastima a un pueblo empobrecido como el de Zacatecas.

En Zacatecas, la gente está muy pobre, como lo demuestran los indicadores que son públicos, dijo, y es lamentable que por favorecer el glamour, el dispendio y la corrupción, Miguel Alonso esté tirando este dinero en maquillar alguna plaza, o en actos como el de la remodelación de la llamada Máquina 30-30.

Se están improvisando eventos sin sentido, añadió, y están justificando el gasto de los 450 millones de pesos con sólo agregar el mote de “Centenario de la Toma de Zacatecas”, a cosas que incluso ya están hechas, lo que demuestra la vocación de engaño que ha caracterizado a este gobierno.

Anunció que Movimiento Ciudadano solicitará formalmente a la Auditoría Superior de la Federación, una auditoría cuidadosa y exhaustiva a los recursos que se están destinando a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En otro tenor, informó que Movimiento Ciudadano fortalece su presencia en el estado de Zacatecas, con un paso firme y decidido, y encamina sus esfuerzos dentro del marco de la congruencia. Por tal razón, dijo, esta semana hemos tenido el primer acercamiento con la CEAIP y hemos refrendado nuestro compromiso de transparencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x