Orla Camino Rojo vincula metas corporativas con áreas ambientales, sociales y de gobernanza

Zacatecas, Zac.- Orla Mining recientemente desveló su primer Reporte de Sostenibilidad. Este informe muestra el compromiso y avances en áreas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Su mina Camino Rojo, ubicada en Zacatecas, ha sido especialmente destacada en este informe por su contribución a la sostenibilidad.

El 2022 ha sido un año revelador para Orla Mining. El 25 por ciento de sus metas corporativas estuvieron vinculadas estrechamente con aspectos ESG. En una industria que a menudo enfrenta escrutinio por sus prácticas, lograr cada una de estas metas es un testimonio de su compromiso con la minería responsable.

No sólo en el papel, sino en la práctica, Orla Mining ha demostrado un récord impresionante en salud y seguridad. Con una tasa de incidentes con tiempo perdido de apenas el 1.49 en todos sus activos, la empresa claramente prioriza el bienestar de su fuerza laboral.

Desde una perspectiva financiera y de apoyo a la comunidad, la mina Camino Rojo ha sido una bendición para la economía local. La operación generó una contribución masiva de 5.8 millones de dólares, que comprende salarios, renta de tierras e inversión en infraestructura local. Esta inversión no sólo impulsa el desarrollo económico, sino que también fortalece los lazos comunitarios.

Otro logro sobresaliente es la notablemente baja emisión de 0.19 toneladas de CO2 por onza de oro equivalente producida en Camino Rojo. Estos números posicionan a la operación de Orla Mining como un líder global en términos de producción de oro con bajo impacto ambiental.

Mirando hacia el futuro, la compañía ha esbozado su “Estrategia de Sostenibilidad hacia el 2030”. Aunque los detalles específicos de esta estrategia aún están por revelarse, su mera existencia habla de la visión a largo plazo de Orla Mining y su dedicación para permanecer en la vanguardia de la minería responsable.

“Estoy muy emocionado por lanzar nuestro reporte inaugural de sostenibilidad”, declaró Jason Simpson, presidente y CEO de Orla Mining. Y es evidente por qué. Este reporte no sólo resalta los logros financieros de la empresa, sino también su impacto en la comunidad y el medio ambiente. Como productores emergentes de oro, Simpson considera que es esencial ampliar la comunicación y reafirmar sus compromisos con todas las partes interesadas.

LNY/Redacción