No hay forma de que traicione al pueblo: Fernández Noroña

Zacatecas, Zac.- Ante miles de Zacatecanos, luego de más de 70 días, llegó a su fin en Zacatecas el recorrido de Gerardo Fernández Noroña por todo el país, en su búsqueda por coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En la Plazuela Miguel Auza, del Centro Histórico de la Capital, se congregaron militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, para escuchar el mensaje del coordinador nacional del PT, quien reiteró que el proyecto de la Cuarta Transformación se consolidará de la mano del pueblo quien es “el líder más importante de México”.

“No van a poder con el pueblo, les vamos a volver a ganar en 2024 de manera contundente porque tenemos a los dos lideres más importantes del país en nuestro movimiento: el compañero presidente López Obrador… que es un gigante… pero con toda la admiración que le tengo, él no es el líder más importante que tiene el país porque el líder más importante que tiene el país es el pueblo”, dijo.

Acompañado del comisionado político nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; del Comisionado Político Nacional en Zacatecas, el diputado Alfredo Femat Bañuelos; de la Coordinadora Estatal de afiliación, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre; así como de legisladores locales y federales, Noroña enfatizó que “los que decidan dedicarse a la política estamos obligados a demostrar con el ejemplo lo que se tiene que hacer”.

Durante su discurso, el diputado con licencia recordó que los grandes líderes de la historia de México, quienes jamás habrían trascendido sin el apoyo del pueblo, “Ni el ingeniero Lázaro Cárdenas, ni el compañero presidente López Obrador”, por lo que llamó al pueblo de Zacatecas y México a la organización popular y a seguir respaldando el proyecto de la 4T.

De igual manera, recalcó que “este pueblo está haciendo, aunque a veces no se da cuenta, una revolución sin violencia… se dice fácil pero está cabrón (sic.) porque nos hicieron el fraude cuando ganó el compañero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y a lo largo de la historia hubo muchas mujeres y hombres que pagaron con su vida para que hoy estemos aquí”.

Asimismo, recordó a los anarquistas que participaron en la Revolución Mexicana, enfatizando que comparte ideales como los de la familia Flores Magón: “Como decía Ricardo Flores Magón: cuando me convenzan que es correcto que un niño o una niña mueran de hambre, cuando me convenzan que es normal que una mujer tenga que decidir entre morirse de hambre o prostituirse, entonces me voy a arrepentir de mis ideas”.

Fernández Noroña señaló también que sus orígenes están en el pueblo, sostenido por una familia de mujeres que trabajaron para que él pudiera continuar sus estudios “como voy a traicionar al pueblo si del pueblo vengo, no hay manera de que yo traicione al pueblo”, dijo el legislador.

Respecto a la realidad zacatecana, recalcó que “no hay cheques en blanco para nadie”, por lo que si un representante popular no cumple adecuadamente con sus responsabilidades el pueblo debe hacer uso de herramientas como la revocación de mandato.

Para concluir, afirmó que es urgente que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en México, sin embargo, “hay que tener claro que éste no solo es tiempo de las mujeres, sino que es tiempo de seres humanos consecuentes y capaces y será el pueblo quien decida quién continuará el trabajo de Andrés Manuel López Obrador”.

LNY/Redacción