Son títeres diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza: Bañuelos

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, y el coordinador del Grupo Parlamentario, Saúl Monreal Ávila, exigieron al gobernador Miguel Alonso Reyes, se mantenga al margen del proceso electoral y trabaje por Zacatecas, “que tanta falta le hace, que respete la ley y saque las manos del proceso electoral”.

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre señaló que era “evidente que en este proceso electoral todo el gabinete está actuando a favor de los candidatos oficiales, por eso, luego descuidan otras cosas como fue la Ley Orgánica de la Administración Pública y otros deberes, por eso les va tan mal”.

Por su parte, el diputado Saúl Monreal, reprobó la manera en que se quiere ganar votos, “intimidaron a los burócratas para que asistieran al mitin del candidato priísta, pero la realidad es que están desesperados por el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador”.

Geovanna Bañuelos explicó que se están nombrados a funcionarios públicos como delegados políticos, favoreciendo a los candidatos del PRI, a lo que exigió enérgicamente que respeten la ley electoral.

Ante la trifulca dada en la sesión ordinaria en días pasados, en la cual Xerardo Ramírez Muñoz  diera lectura entre estrujones de manifestantes, la comisionada política dijo que esta es la manera en la que se ha estado trabajando dentro del Congreso del Estado, por eso la gente tiene en mal concepto a los legisladores.

Dijo Bañuelos de la Torre, que tristemente, la sociedad vio cómo actúan los legisladores, peor aún, es falso que seamos autónomos, los diputados del PRI y sus “aliados”, actúan como marionetas siguiendo línea del gobernador, por lo que, demandó a sus homólogos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a que asuman su papel de representantes populares que son y no el de títeres.

Los diputados del PT lamentaron que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado esté llevando un proceso tan rápido, como nunca antes visto en la Legislatura. “No hay antecedente que alguna ley, en 15 días sea analizada y dictaminada”, cuestionó la líder del PT en Zacatecas.

Sobre este mismo punto, dijo que “de aprobarse esa ley será un retroceso, pues las súper secretarias solo concentrarán el poder, cuando la lucha histórica de estos sectores siempre ha sido la descentralización”, destacó Saúl Monreal.

Finalmente, la comisionada política nacional, sentenció que este acto es muestra clara del atropellamiento del titular Ejecutivo hacia los legisladores, “su actitud totalitaria exhibe el atropello a la ley para su contentillo, aun así, los opositores al partido del Ejecutivo vamos a frenar este abuso”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x