Falta por ejercer 60 por ciento del presupuesto de la SCT en Zacatecas

sct1Guadalupe, Zac.- La delegación en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que aún resta por ejercer 60 por ciento de los dos mil millones de pesos que se le asignó de presupuesto para este año, mismos que serán invertidos en diferentes obras carreteras, alimentadoras, conservación de carreteras y elaboración de proyectos.

En conferencia de prensa, Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general de la SCT, detalló que son 750 millones de pesos los que se destinarán para la construcción de carreteras, entre las que destacan el entronque a Sombrerete, para el que se invertirán 70 millones de pesos; la continuación de la Vialidad Siglo XXI, en Guadalupe; la carretera Fresnillo-Valparaíso, con una inversión 40 millones, y la segunda etapa de la Vialidad Arrollo de las Sirenas, con 21 millones de pesos de inversión.

Estos anuncios los dio en marco de la presentación del programa de inversiones en infraestructura y transportes, el cual anunciara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en días pasados. Como parte de este programa Zacatecas será beneficiario de la construcción de la carretera Jerez-Tlaltenango, misma que fue un compromiso de campaña de Peña Nieto.

Asimismo, los transportistas de vehículos con licencia federal podrán acceder a un programa de modernización del parque vehicular, mediante el cual se les apoyará con el enganche de un vehículo nuevo, y se agilizará la expedición de licencias federales, permisos y placas para autos de carga.

Este programa federal de infraestructura y transporte 2013-2018 es básicamente el cumplimiento de los compromisos presidencial para lo que se habrá de destinar 1.3 billones de pesos en redes carreteras, modernización de caminos, puentes, ferrocarriles y aeropuertos.

En total a nivel nacional se pretenden realizar 15 autopistas, 29 carreteras, 16 libramientos, siete puentes, tres trenes de pasajeros, tres sistemas articulados, siete puertos marítimos y siete aeropuertos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x