Se ha ejercido un mdp para apoyo a ex policías: Luna Tumoine

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha ejercido 1 millón de pesos en el Programa Especial de Apoyos Productivos a Ex Policías, a través de los diferentes subprogramas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, destacó que continúa el trabajo del programa emergente en coordinación con dependencias estatales y federales en apoyo a las familias, tal y como indicó el Gobernador Miguel Alonso.

Luna Tumoine mencionó que, a la fecha, han entregado maquinaria y equipo para 22 iniciativas por cuenta propia, que van desde un taller de carpintería, salones de belleza, cocinas económicas hasta rosticerías, por mencionar algunos giros.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que recibieron capacitación más de 60 beneficiarios en rubros como: mecánica, cultora de belleza y mantenimiento de equipo de cómputo.

De los más de 400 ex policías atendidos -agregó- muchos fueron canalizados a otras dependencias como Semujer y Sedagro, de acuerdo con el giro de su negocio, para vincularlos a una nueva fuente de empleo.

Finalmente, Martín Gerardo Luna Tumoine reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando a los ex policías que acudan al Servicio Nacional del Empleo Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x