Urge Antorcha Campesina a la Sagarpa a entregar agroinsumos

Zacatecas, Zac.- Unos 500 campesinos zacatecanos agremiados al Movimiento Antorchista esperan la entrega de agroinsumos por parte de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que solicitan que su representante, Roberto Luévano Silva, acelere los trámites y asegure la semilla de avena y fertilizante para sus cultivos.

Luis Alberto Vázquez Martínez, líder Antorchista y delegado municipal en Sauceda de la Borda,  dio a conocer que  las semana pasada se entregaron las primeras 200 acciones para  una parte de campesinos de Guadalupe y Vetagrande; sin embargo, lamentó el  retraso que año con año padecen en la Sagarpa, toda vez que los apoyos llegan pasada la temporada de labores.

En ese sentido  hizo un llamado al funcionario  federal para que sea respetado lo convenido para cada productor, acciones consistentes en cuatro bultos de semilla de avena y  cuatro más de urea para cada campesino, porque personal de la delegación se empeña en cambiar estos productos por algas marinas, que no son del interés del pequeño productor de Zacatecas.

En total son 2.3 millones de pesos  a distribuirse a través de estos agroinsumos para campesinos de Guadalupe, Vetagrande, Fresnillo y Trancoso, dinero logrado desde  federación para campesinos organizados en Antorcha.

Luis Alberto Vázquez  dijo que se espera que a más tardar sea esta semana  cuando se entregue el total de apoyos faltantes por lo que pidió a nombre de  sus representados que el delegado asegure estas acciones que no pueden detenerse más. Estos agroinsumos ya no podrán aplicarse en esta temporada, si no que serán usados para el próximo ciclo agrícola.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x