Asume Uriel Márquez la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El magistrado Uriel Márquez Cristerna asumió la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (Trijazac).

En sesión solemne del Trijazac, Uriel Márquez se comprometió a continuar con el trabajo que desarrolló su antecesora inmediata y que dieron excelentes resultados, pero también a corregir las acciones que ayuden a ejercer la impartición de justicia con imparcialidad, en aras del combate a la corrupción suscitada entre la administración pública estatal o municipal y los particulares.

Ante los magistrados Raquel Velasco Macías y Gabriel Sandoval Lara, Uriel Márquez puso a disposición su experiencia, conocimientos y todo su esfuerzo para atender de la mejor manera todos los asuntos jurisdiccionales que competen a este organismo autónomo.

Márquez Cristerna se definió como un hombre y un servidor público que sabe escuchar y atender, por lo que, a la vez que resaltó el trabajo de los Magistrados, pidió continuar con la estrecha colaboración, comunicación, entendimiento y trabajo conjunto a favor de la impartición de justicia, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, durante el desarrollo de la Sesión Solemne, se realizó el Acto Protocolario de Entrega – Recepción Institucional que marca la ley, por lo que se contó con la presencia del auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen, como autoridad supervisora.

El Trijazac surgió el 19 de julio de 2017, y tras ser un órgano unitario perteneciente al Poder Judicial, se convirtió en un organismo colegiado, integrado por tres magistrados, que se instaló formalmente el 2 de enero de 2018.

Desde su creación, este Tribunal se ha consolidado como un organismo jurisdiccional con plena autonomía, que, en apego a la impartición de justicia administrativa en el estado de Zacatecas y sus municipios, practica los principios de legalidad, máxima publicidad, respeto de los derechos humanos, verdad material, razonabilidad, proporcionalidad, presunción de inocencia, tipicidad y debido proceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x