El IEEZ es más que el presupuesto que se le asigna: Virgilio Rivera

Guadalupe, Zac.- A lo largo de 20 años, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha mantenido consistencia en su actuar, firme en su apego a Derecho. Vamos con convicción a cumplir nuestra misión, esperando sortear los retos que se presenten en la organización del Proceso Electoral 2017-2018, señaló el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, durante la ceremonia de conmemoración del 20 aniversario del Instituto Electoral.

El consejero presidente, el secretario ejecutivo y los consejeros electorales entregaron reconocimientos a los servidores públicos electorales, por los años de servicio que han brindado al IEEZ.

En su mensaje, Rivera Delgadillo mencionó “que hay razón suficiente para celebrar con ustedes y para ustedes, los 20 años de existencia del IEEZ. Para decir en voz alta que nos sentimos orgullosos de servir o haber servido al Instituto y, a través de él, a la ciudadanía de este estado”.

Destacó además que hay personas que han acompañado la vida de este Instituto en sus 20 años de existencia; algunas ya no están entre nosotros, haciéndoles llegar nuestro recuerdo y afecto, dondequiera que se encuentren. Otras personas han abrazado proyectos en distintos ámbitos profesionales y a las cuales les deseamos el mayor de los éxitos.

Vaya nuestro recuerdo de modo simbólico para esas personas, a través de quienes, en su momento, han ocupado la Presidencia de este Instituto Guillermo Huitrado Trejo, Miguel Rivera Villa, Juan Francisco Valerio Quintero y Leticia Catalina Soto Acosta.

Podemos y debemos decir que el IEEZ es más que el presupuesto que se le asigna. Si vamos a las cifras, encontraremos que el año 2017 habrá ejercido, para gasto ordinario, hasta diciembre, el 0.2 por ciento del presupuesto estatal autorizado por la Legislatura. Dos unidades de mil. Gasto que para algunos es exagerado, abogando para que tales recursos sean destinados a la solución de problemas vitales de la sociedad, acaso proponiendo la pronta desaparición del IEEZ. No es nuestra tarea ni propósito expreso, el descalificar opinión alguna y las cuales debemos respetar.

Acatamos la decisión de la Secretaría de Finanzas del Gobierno, para sujetarnos al mandato de la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios, disponiendo en su caso de recursos adicionales si llegaran a existir; al igual que acatamos las decisiones de la Legislatura al respecto.

Es mi convicción, dijo el consejero presidente del IEEZ, que demos por concluida la diferencia de opiniones que se tuvo al respecto, que generó un ambiente no deseado de incertidumbre, respecto al desarrollo del proceso electoral, con la obligación de hacer prevalecer, en contrario, el diálogo y la reflexión.

Mencionó también que son las elecciones libres y confiables el mecanismo constitucional por excelencia (único) para la renovación de los poderes, federal y estatal, así como de los gobiernos municipales. Ojalá y que, como Nación, nunca perdamos esa convicción democrática.

A nosotros corresponde, en ejemplar coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la organización de las elecciones locales. Por esa disposición abierta, provechosa y de colaboración institucional vaya nuestro reconocimiento al personal del INE, a través de su vocal ejecutivo, Matías Chiquito Díaz de León, a quien reconocemos por su capacidad, solidaridad y gran calidad humana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x