Saúl Monreal inaugura construcción de banquetas de concreto hidráulico

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de continuar contribuyendo al desarrollo de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, le apuesta a proyectos de gran impacto en la cabecera municipal, sin importar que se trate de pequeñas o grandes obras. Este jueves, inauguró la construcción de banquetas de concreto hidráulico en la calle Margarita Maza de Juárez, de la colonia Benito Juárez y en la Pirámide del Sol, de la colonia Francisco Goitia, dónde también se hizo un tramo de pavimentación con concreto hidráulico.

Monreal Ávila enfatizó que una de las peticiones recurrentes de los habitantes era la reconstrucción de banquetas, ya que estaban en malas condiciones, pero además representaba un peligro para quienes transitaban por el lugar.

La obra en la calle Margarita Maza de Juárez constó de 95 metros lineales de guarnición y 180.5 metros cuadrados de banqueta con concreto hidráulico, lo que ayudará además a que se tenga una mejor imagen urbana en esta zona. Directamente se benefician a 40 familias, pero de manera indirecta es a toda la comunidad. Ahí mismo también se instalaron luminarias tipo LED.

Mientras que en la calle Pirámide del Sol se realizaron 205.5 metros cuadrados de pavimento, 95 metros lineales de guarnición y 101 metros cuadrados de baqueta.

El Primer Edil explicó que, en un primer momento se esperaba sólo modificar las banquetas; sin embargo, al ver las malas condiciones del pavimento se creyó necesario también realizar la obra de pavimentación, lo que fue aplaudido por los vecinos del lugar, el costo de la obra fue de 214 mil 091 pesos del Fondo III.

Cabe destacar que ambas obras fueron realizadas en tiempo récord, pero además se supervisó que fueran hechas de la manera correcta y con material de calidad para garantizar que estas obras beneficien por años a los vecinos del lugar.

Saúl Monreal, sigue dando resultados tal y como fue su compromiso con la ciudadanía de llevar obras de calidad a todo Fresnillo.

LNY/Redacción