Fortalecen en Fresnillo proyecto turístico del Santo Niño Monumental

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata de la localidad Plateros, la cual es el acceso al nuevo estacionamiento del Monumental Niño de Atocha.

De este modo se completa el gran proyecto que busca dar nueva vida y potencial económico y turístico a esta comunidad eminentemente religiosa: el destino turístico religioso más importante del norte del país.

El primer edil precisó que, antes de iniciar este proyecto, la población tenía dudas. De hecho, el espacio en que se encuentra el monumental Santo Niño de Atocha no estaba en condiciones óptimas para recibir a los peregrinos. Sin embargo, se logró también la pavimentación de calles aledañas y la iluminación con tecnología LED.

“No me arrepiento de hacer este proyecto. Es un agradecimiento para la gente que siempre me apoyó. Por eso me da gusto estar en Plateros, le tengo mucho aprecio y cariño a la localidad. Aquí inicié mi aspiración política y éste es uno de los últimos eventos que yo realizo como presidente”, detalló.

En este proyecto se ha invertido más de 40 millones de pesos. En la última etapa se pavimentaron cinco mil metros cuadrados de concreto hidráulico, mil metros cuadrados de guarniciones y 1,300 metros cuadrados de banqueta.

Además, se instaló nuevas líneas de drenaje sanitario para entregar una obra integral en la calle Emiliano Zapata.

De igual modo, se pavimentó dos mil metros cuadrados en el estacionamiento, el cual tiene espacio amplio para vehículos, autobuses y mototaxis.

Asimismo, se instaló más de 40 luminarias de alta tecnología para alumbrar la calle y el estacionamiento.

Guillermo López Moreno, delegado de Plateros, recordó que hace cuatro meses se dio el banderazo de inicio para estas obras que parecían lejanas y hoy constituyen una realidad. Recordó que Plateros recibe a miles de peregrinos al año y con el Monumental Santo Niño de Atocha se espera que aumente la cifra.

“Presidente: te agradecemos mucho por la obra. Es un proyecto que engrandece a nuestra comunidad y a sus habitantes”, dijo durante su participación.

Fernando Solís, presidente de Participación Social, así como la reina, Lizeth y su corte real, Dulce y Fernanda, se sumaron al agradecimiento. Coincidieron en que Plateros ha sido beneficiario de diversas obras de servicios que potencializan a la localidad y la vuelven un lugar más digno para recibir a los peregrinos.

Los habitantes de Plateros acompañaron al alcalde al corte del listón y recorrieron la calle pavimentada, así como el estacionamiento y el lugar mirador donde se asienta el monumental Santo Niño de Atocha.

LNY/Redacción