Programa infraestructura verde llega al Monumento a la Bandera de Fresnillo

Fresnillo, Zac.Este miércoles 30 de agosto, llegó al Monumento a la Bandera el programa municipal Infraestructura Verde, con la plantación de nuevos árboles y setos que vienen a enriquecer las áreas verdes de esta zona de la ciudad.

En representación del presidente Saúl Monreal, el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, plantó el primer árbol junto al pedestal de cantera que sostiene a la asta más grande del municipio.

Con este programa, se rehabilita y mejora la imagen de siete jardines de la cabecera municipal, y más de 175 áreas verdes.

Álvarez Casio agradeció el apoyo de empresas, comercios diversos e instituciones que se hicieron presentes no sólo con su asistencia, sino también con la donación de cientos de árboles.

La empresa Seesarve donó 6 toneladas de composta; Fresnillo PLC, más de 100 árboles mayores a 1.80 metros.

Apoyaron también la empresa cervecera Corona, la agencia de publicidad Meteora, Concreto Lanzado de Los Mochis, la chilera “El profe”, Concretos Rivera y recicladoras varias.

Las especies de árboles y plantas contempladas en este programa son: ciprés italiano, olivo, lentisco, pino azul, jacaranda, sauce llorón, nogal, sauce blanco, bugambilia y pino cembroide.

También trueno, pino michoacano, huizache, mezquite, palma abanico, pirul, fresno, palo verde, cepillo, colorín o zompantle, álamo plateado, encimo siempre verde y crespón o astronómica.

En el Monumento a la Bandera se plantaron dos mil arbolitos de trueno, para reemplazar los setos que ya estaban secos. También se plantaron más de 150 árboles nuevos.

Gustavo Carrillo Delgado, titular del Departamento de Parques y Jardines, detalló que este programa se implementará también en Jardín Obelisco, Jardín Madero, Jardín Echeverría, Hemiciclo a Hidalgo, Jardín de la Madre y el jardín de la colonia Emiliano Zapata.

LNY/Redacción