Avanza implementación del nuevo sistema de justicia civil y familia

Ciudad de México. – Como un reto enorme para el Poder Judicial de Zacatecas y todo el país, calificó el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia a la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familia, al acudir a la Sesión de Instalación de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (Cocifam).

Esta sesión estuvo presidida por la secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján; la senadora Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el magistrado Rafael Guerra Álvarez, y la presencia de presidentes de los poderes judiciales de México y legisladores a cargo de las comisiones de Justicia de todo el país.

Es así que atendiendo a esta convocatoria se cumple con el fin de configurar la asistencia técnica a los Poderes Judiciales, Federal y Locales, en la instrumentación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con base en el desarrollo de habilidades, destrezas y sanas prácticas procesales, y la definición de estándares uniformes de operación del sistema; así como la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.

Esta Comisión tiene por objeto analizar y acordar las políticas de coordinación necesarias para la instrumentación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la armonización legislativa que apareja, en todo el territorio nacional. Para dichos efectos podrá convocar a los diversos grupos de la sociedad y la academia, de conformidad con las Bases de Operación que para dichos efectos expida la propia Comisión, en cumplimiento a su Acuerdo de instalación.

LNY/Redacción