Anuncia Saúl Monreal la rehabilitación en Fresnillo de 157 área verdes

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, prepara el programa de Infraestructura Verde para rehabilitar y mejorar la imagen de siete jardines de la cabecera municipal, así como de más de 175 áreas verdes.

El presidente precisó que con este programa se sacará del abandono a los principales jardines de la ciudad, en los que se da mantenimiento general, y ahora los intervendrán profundamente para atender cualquier daño en la infraestructura, así como para cuidar la flora de cada espacio.

Agregó que éste debe ser un trabajo en equipo, por lo que agradeció a la empresa Seesarve, por la donación de más de cinco toneladas de composta, y a Fresnillo PLC, por la entrega de cien árboles que serán plantados en diversas áreas verdes. También invitó a la ciudadanía a la jornada de donación de árboles para el Monumento a la Bandera, este miércoles 30 de agosto a partir de las 10 de la mañana. Se recibirán árboles con altura mínima de 1.80 metros.

Gustavo Carrillo Delgado, titular del Departamento de Parques y Jardines, detalló que este programa se implementará en Jardín Obelisco, Jardín Madero, Monumento a la Bandera, Jardín Echeverría, Hemiciclo a Hidalgo, Jardín de la Madre y el jardín de la colonia Emiliano Zapata.

El Departamento de Parques y Jardines realiza mantenimiento preventivo y correctivo para los árboles, retirando los que están secos y preparando la tierra para nuevas plantaciones.

Los espacios que se encuentren afectados en su infraestructura serán intervenidos por la Dirección de Obras Públicas.

LNY/Redacción