Anuncia Saúl Monreal, hospital provisional COVID-19 del IMSS en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila anunció la instalación provisional de un Hospital COVID-19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tiene como objetivo atender los posibles casos de esta enfermedad, en el municipio.

Mencionó que se realizaron las gestiones pertinentes con la empresa Minera Fresnillo PLC para que prestaran sus instalaciones y poder poner el Hospital COVID-19 cerca de dónde se encuentra el IMSS en El Mineral por cuestiones de trámites y logística, esto en el campo de beisbol La Calera.

“Reconozco y agradezco a la empresa minera su apertura por prestarnos un terreno para el IMSS en beneficio de todos los derechohabientes, este estará de manera provisional en espera que no sea ocupado y esto depende de la contención y el cuidado que tengamos todos los ciudadanos”, indicó el Alcalde.

El Hospital COVID-19 contará con 50 camas y tendrán ventiladores y la instrumentaría necesaria para atender a los posibles pacientes, para ello, ya se encuentra personal del Gobierno de México y de la propia institución atendiendo los detalles para tenerlo listo lo antes posible.

Asimismo, Saúl Monreal enfatizó que se continúa con la entrega de apoyos del Programa emergente a la economía familiar, los cuales son para mitigar un poco el desempleo por el COVID-19 y con la finalidad de que la ciudadanía no salga de casa.

Hasta el momento se han registrado 15 mil 730 personas para recibir apoyos, de las cuales ya han sido entregadas despensas y vales de gas LP a cuatro mil personas. A diario se están entregando cerca de 800 apoyos.

LNY/Redacción