Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Urge fortalecer estrategias para reactivar Pueblos Mágicos en Zacatecas: Emma Lisset López

Zacatecas, Zac.- Con la intención de reactivar el turismo en diversas regiones del estado, la diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo, Industria y Minería de la LXIII Legislatura, exhortó a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) a fortalecer el Programa de Pueblos Mineros.

La legisladora reconoció que dicho programa ayudaría a incentivar la actividad turística, una de las más afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que instó a que se refuercen estrategias para su promoción, una vez que se reactiven, paulatinamente, todas las actividades en Zacatecas, de acuerdo a lo establecido por autoridades sanitarias y conforme el semáforo epidemiológico lo permita.

El Programa de Pueblos Mineros representa una alternativa para los turistas nacionales e internacionales que visitan Zacatecas, para conocer paisajes únicos y sobre todo la historia de municipios mineros del estado, explicó la diputada Emma Lisset López Murillo.

Fresnillo, Vetagrande, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, por mencionar, son algunos municipios que ofrecen esta opción, ya que con sus minas antiguas dan muestra del arduo trabajo en el sector extractivo en el estado y de la riqueza del subsuelo zacatecano.

Consciente del gran reto que representa para el estado la recuperación del turismo, la diputada Emma Lisset López Murillo confió en que, de manera conjunta, con autoridades y prestadores de servicio, el estado pronto esté listo para recibir a los turistas.

Fue en 2019 cuando la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) promovió la iniciativa con Proyecto de Decreto de reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Turismo, con el objeto de constituir el programa Pueblos Mineros de Zacatecas, a través del cual, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Turismo, en coordinación con otras dependencias, promoverán el turismo en estos importantes sitios históricos, aprovechando recursos federales como el del Fondo Minero.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Transparencia

Zacatecas, Zac.- Por sus destacados trabajos como investigadores y catedráticos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y por su gran labor por difundir la...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el Sector Salud registró 81 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19; con estos, suman ya un total de 4 mil 752 en...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con ocho nuevas defunciones reportadas este día, Zacatecas suma ya 731 muertes por COVID-19, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, titular de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este lunes 21 de septiembre, Zacatecas sumó 30 nuevos casos positivos a COVID-19, para sumar seis mil 820 casos confirmados de 14...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!