Difusión de derechos disminuirá discriminación a personas con discapacidad: Eugenia Flores

eugenia floresZacatecas, Zac.- Eugenia Flores Hernández, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó ante padres de familia de niños y jóvenes con discapacidad que “la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, disminuirá la discriminación, aunque hay datos alarmantes, porque no existe un equilibrio en la inclusión de personas con discapacidad, en sectores como el empleo”.

En este sentido, Hernández Flores mencionó que los principales problemas de las personas en esta condición en México, son el desempleo, la discriminación, Ser autosuficiente y apoyo gubernamental.

Así, bajo el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad reiteró que se debe apoyar y mejorar los programas de inclusión a personas con discapacidad.

“Con todo respeto, veo la carga de los padres de familia, pero el amor de un padre a un hijo, es ayudar y auxiliar a nuestros hijos. Ustedes, mantienen contentos y equilibran emocionalmente la vida de las personas con discapacidad”, dijo la diputada local.

Por ello, la también presidenta de la Comisión de Equidad de Generó en la LXI (61) Legislatura ratificó su compromiso con las familias zacatecanas y luchará por un presupuesto justo para la colaboración de las más de 25 mil zacatecanos con discapacidad.

De esta manera, Eugenia Flores que impartió una conferencia en la Unidad de Capacitación Especial (Ucre), del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), manifestó que se debe “unir esfuerzos entre los poderes del Estado, para alcanzar el objetivo de la prevención, porque la principal causa de discapacidad es la enfermedad con el 38.5 por ciento, el nacimiento 15 por ciento, y los accidentes con el 12 por ciento”.

 Así, Flores Hernández dijo que el FPLZ hace la aportación y el compromiso con las familias zacatecanas al inaugurar y poner en funcionamiento la Ucre, hace seis meses “Con obras de impacto social el FPLZ, se consolida como la principal fuerza social para Zacatecas y hace el llamado a mejorar e inyectar más recursos en programas sociales, campo, salud y empleo, en el entendido del paquete económico del 2014”.

Para finalizar, la diputada local refirió que en el país reportan que existe al menos una persona con discapacidad; es decir, en 19 de cada cien hogares vive una persona con discapacidad y a su vez, en 78 por ciento, de estos hogares solo hay una persona con discapacidad, en 18 por ciento, dos personas y en tres por ciento, tres o más personas con discapacidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x