La Casa de los Perros: Los cómplices de Juan Mendoza

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Juan Mendoza Maldonado, siempre apoyado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha ocupado durante dos periodos una curul en el Congreso del Estado. Durante ambos, haciendo uso de su fuero, sólo ha conseguido una cosa: dejar al descubierto su crianza.

Durante su paso por el Congreso local ha recibido siempre el apoyo de sus compañeros legisladores. Ellos, antes que cualquier persona, le han apoyado, le han aplaudido, se han reído de sus bajezas. Hasta la fecha ninguno le ha reclamado la degradación con la que actúa. Con su silencio lo han convalidado.

anabelEn la última de sus intervenciones arremetió contra Anabel Rivero Garza, la coordinadora de Comunicación Social del Poder Legislativo, cuyo único pecado ha sido siempre ser una mujer trabajadora, hecha y derecha. Pero cuando alguien se desenvuelve con profesionalismo, molesta, y por ello se recurre a la vulgaridad, a la indecencia, al insulto barato.

Anabel Rivero presentó su renuncia. Ella, una mujer estudiada, capaz y honorable obviamente no puede, ni debe, seguir laborando en un ambiente de rusticidad al que obviamente no está acostumbrada.

Los diputados, al no aceptarle la renuncia, creen que cumplen con su deber, que con ello ya se separan del lodazal en el que el perredista Juan Mendoza Maldonado se revuelca. Muy equivocados están.

Ella, haciendo uso de su derecho, presentó ya una denuncia ante la Fiscalía General en contra de este sujeto por el delito de violencia de política y de género, y obtuvo una orden de restricción. Juan Mendoza no podrá acercarse a Anabel Rivero y, además es, desde ya, responsable de cualquier cosa que le pueda suceder, a ella y a su familia.

Claro que esta no es la solución, pero los únicos que podrían ponerle un alto son sus cómplices, sus compinches. Mientras el de Río Grande siga siendo diputado, gozará de la impunidad que ese cargo le otorga.

Hoy, quien pierde con la decisión de Anabel Rivero de renunciar a la Coordinación de Comunicación Social obviamente son los diputados, y sobre todo las diputadas, que efectivamente se regodean, como ella bien lo señaló, en un ambiente “hostil, vulgar y poco profesional”.

Ahí está la tan presumida “Legislatura de la paridad”, de la cual Anabel se separa con mucha dignidad, aunque ahora, en su doble moral, los 29 diputados compañeros de Juan Mendoza, se nieguen a aceptarle su renuncia. ¡Qué vergüenza! Bien dicen por ahí que el león cree que todos son de condición.

Pírrica disminución

A pesar de las hieleras con restos humanos y de animales, las narcomantas y el pasear tranquilo e impune de hombres armados por las calles de municipios como Loreto, Villa González y Pinos, los habitantes de Zacatecas dicen que, si bien se sienten inseguros, ya no es tanto como en septiembre del 2018. Esto según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2018.

La percepción de inseguridad entre la población de 18 años y más en la capital de Zacatecas descendió de 80.7 a 76.9 por ciento; mientras que en Fresnillo pasó de 90.8 a 90.1 por ciento, una disminución pírrica de la que nadie se debe congratular, más bien ocupar. Sobre tomando en cuenta que hay ciudades, como el vecino Saltillo, en donde dicha percepción de inseguridad es del 30.5 por ciento.

Todo listo

Pareciera que todo está listo para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que, a pesar de los inconvenientes iniciales, hoy el equipo del inquilino de La Casa de los Perros mantiene constante comunicación con los enviados de la Presidencia para que no haya ningún error.

Luego del vergonzoso teatro que el superdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, le montó al gobernador Héctor Astudillo, que derivó en una disculpa pública de parte del de Macuspana, el personal de la Presidencia ha tenido mucho cuidado en cuidar las formas y los fondos.

Por ello, en el Gobierno del Estado están más que seguros que un desaguisado de ese tipo no sucederá en Zacatecas, y que, muy al contrario, las cosas saldrán tan bien, que la petición de la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, que hará públicamente Alejandro Tello Cristerna al presidente, será no sólo bien recibida, sino lo mejor, aceptada.

Al Domo de la Feria, escenario que se espera luzca a reventar, sobre todo porque ahora no habrá policías de vialidad desviando camiones, llegarán también los secretarios de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y del Bienestar, María Luisa Albores, esta última, con muchos pendientes en Zacatecas, en donde la delegación se mantiene sin pies ni cabeza, con un montón de pendientes por parte de los alcaldes que no salen ni en rifa.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail,com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x