La Casa de los Perros: Pedro de León

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ
Apenas el 15 de diciembre, Pedro de León Mojarro publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias a tu apoyo Zacatecas ya soy candidato al Senado”, y pedía superar la meta de solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE) de 22 mil 694 firmas.
Su mensaje fue acompañado de un video en el invitaba a los ciudadanos a aprovechar el talento para “hacer mejor las cosas” y, sobre todo, luchar contra la corrupción y la impunidad “que tanto nos lastima”.
Pero, tras conseguir 26 mil 241 firmas de apoyo a su candidatura independiente, al 19 de diciembre, es decir, el 115%, en el portal oficial del INE se anunció que el zacatecano presentó su desistimiento.
Así, el principal promotor del “Gobierno de Coalición” en Zacatecas se bajó de la contienda como independiente, ya que, a pesar de haber publicado este mensaje, desde el 14 de diciembre, Pedro de León ya tenía en su poder el documento de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se avalaba su registro como candidato propietario externo al Senado de la República.
Y una vez más, la historia vivida en el proceso interno para elegir candidato a gobernador, Pedro de León, apadrinado por el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, juega a ser el designado por el Sol Azteca y se enfrenta a Rafael Flores Mendoza, por el mismo cargo.
Hasta el momento, el PRD tiene registrados como aspirantes al propio ex candidato a la gubernatura Rafael Flores Mendoza, así como a Rosa Adelaida Barrajan Luján, Juan José Reyes Cardona, Manuel Arellano Galeana y sí, a Simón Pedro de León Mojarro.
Por ello, jugando sus dos cartas, mientras el cuñado del ex gobernador priista Miguel Alonso Reyes se registraba para competir por la candidatura de la coalición Por México al Frente, en sus redes sociales y ante el INE se mantenía como aspirante independiente.
La intención fue sólo una, demostrar que, con la mano en la cintura, Pedro de León podía allegarse de las 22 mil 964 firmas, y más, muchas más, que al final fue el argumento que esgrimió el propio Arturo Ortiz Méndez, para que se le avalara el registro como externo.
La historia, triste historia, sufrida en el PRD, en el pasado proceso electoral, apenas comienza, pero ahora corregida y aumentada.
Carro bomba
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), salió después de un par de semanas de ausencia, a dar una conferencia de prensa feliz, bueno, se podría decir que extasiado, a informar que la Estrategia Estatal
de Seguridad estaba dando resultados positivos. Dijo que la paz y la tranquilidad social, en Zacatecas, estaba más que fortalecida.
Se jactó de que hasta el 17 de diciembre, sólo habían asesinado en la entidad a 14 personas, es decir un decremento, en comparación con octubre, del 46 por ciento.
Pero poco le duró el gusto al funcionario, pues pasada la medianoche informaron que en la colonia Africa, la que está justo enfrente de las oficinas de Ismael Camberos, personal del Ejército mexicano había desactivado un carro con explosivos.
En el automóvil, además de un mensaje “no firmado” colocado en el parabrisas, encontraron en un interior una bolsa con vísceras de vaca.
Así, en cuestión de horas, el gozo se les fue al pozo.
@lasnoticiasya @claudiag_valdes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x