Inicia entrega de apoyos de Secampo a integrantes de Antorcha Campesina en Zacatecas

Trancoso Zac.- Antorchistas y autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) arrancaron con la entrega de semilla de avena, fertilizante y aves de traspatio para al menos mil 200 productores en pequeña escala adheridos a la organización campesina.

Fue en el municipio de Trancoso, donde unos 80 agricultores recibieron las primeras acciones convenidas entre el gobierno estatal y el movimiento social que preside Osvaldo Ávila Tizcareño, donde también hizo acto de presencia, además de César Ortiz Canizalez, alcalde antorchista electo en el municipio, de Mario Román, subsecretario de Secampo y de Guillermo Guerrero Viramontes, impulsor de las gestiones en beneficio de los campesinos.

A través de la Secretaría del Campo se trata de apoyar a productores del municipio de Guadalupe, Trancoso, Panuco, Vetagrande y Fresnillo con estos insumos que habrán de llegar al menos a mil 200 productores.

En el acto se anunció también la próxima entrega de pie de cría de cerdos y caprinos, proyectos productivos con los que se busca incentivar la creación de fuentes de empleo o bien que se produzcan alimentos por parte de la población, esto de acuerdo a los compromisos logrados con Adolfo Bonilla, secretario del Campo, dependencia del gobierno del estado.

Lo anterior demuestra que el trabajo coordinado entre autoridades y la representación de campesinos a través de Antorcha, será de beneficio y es un buen precedente de que en Trancoso se seguirá desarrollando al campo con el nuevo gobierno antorchista que tomará posesión el próximo mes de septiembre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x