Sillas de ruedas, andadores y dinero entrega SEDIF

Zacatecas, Zac.- En lo que fue la última entrega del año de donativos económicos y ayudas sociales, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregaron 617 mil 208 pesos.

Con estos apoyos, se benefició un total de 390 personas de 44 municipios del estado, como: Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán, Pánfilo Natera, Trancoso, Morelos, Fresnillo, Ojocaliente, Concepción del Oro, Mazapil y Tlaltenango, entre otros.

Los donativos económicos fueron de entre 250 y 10 mil pesos, destinados para solventar gastos funerarios, médicos, transporte, hemodiálisis, adquisición de medicamentos y cirugías.

De igual manera, en esta ocasión también fueron otorgados 80 sillas de ruedas, 10 bastones, cinco andadores y siete pares de lentes para personas con discapacidad motriz y visual.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, encabezaron la entrega de apoyos para aliviar, por lo menos en una parte, los problemas que enfrentan los zacatecanos.

La titular del DIF estatal destacó que la distribución de los donativos es posible gracias a los ingresos de diversas áreas que dependen del SEDIF y al buen manejo de esos recursos.

Expresó su reconocimiento al área de Gestión y Atención Ciudadana, por su trabajo al analizar y revisar cada solicitud; realizar los estudios socioeconómicos y verificar que los apoyos sean destinados realmente a quienes más los necesitan.

Álvaro Elías Ibargüengoytia manifestó que para quienes trabajan en el DIF es encomienda hacer lo posible por mejorar las condiciones y calidad de vida de la gente, y esta ayuda busca aligerar la difícil situación por la que atraviesan.

Recibieron apoyos: Josefina Rincón García, María Luisa García Picasso, María del Carmen Valdez Hernández, Jorge Ernesto Díaz, María Guadalupe Castañón, María Isabel Cardona, Juan Antonio Nava Martínez, entre otras personas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x