Entregan equipo a unidades de rehabilitación de siete municipios

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, hizo entrega de equipo diverso para siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en los municipios de Apozol, Genaro Codina, Juan Aldama, Morelos, Villa de Cos, Fresnillo y Trancoso.

Lo que se donó forma parte del Proyecto de Adquisiciones y Distribución de Equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación, que consideró las necesidades de acuerdo a las solicitudes recibidas en el propio SEDIF.

Entre otras cosas, los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) recibieron ultrasonidos, parafineros, neuro-estimuladores y comprensores, entre otras cosas.

En un breve mensaje, ofrecido a Presidentas y Directores de los SMDIF beneficiados en esta ocasión, Lucía Alonso Reyes reconoció que existen muchas necesidades en las UBR de todo el estado, por lo que se eligieron para reequipar las que tienen más carencias y mayor número de usuarios.

Asimismo, comentó que este proyecto continuará para que poco a poco se pueda apoyar a todas las UBR, ya que al tener más equipo siempre sirve para mejorar la atención o proporcionarla a más personas.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, trabajará para que en esta administración el CREE y las áreas que tienen los CRIT cuenten con el equipamiento que requiere para atender a la población zacatecana y ésta no tenga que trasladarse a otros estados a recibir las terapias de rehabilitación.

Por su parte, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del CREE, mencionó que existen en el estado un total de 46 UBR, las que son responsables de operar el Programa de Rehabilitación con participación en la comunidad, de realizar valoraciones, detecciones, tratamiento y canalizaciones de usuarios a otros niveles de atención.

Asimismo, proporcionan terapia rehabilitadora al paciente, enseñanza, programas de casa y dan sugerencias para la elaboración de material de apoyo a familiares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x