El 30% de guadalupenses padecen rinitis alérgica: ISSSTE

20130219-134246.jpg

Guadalupe, Zac.- El 30 por ciento de la población guadalupense presenta problemas de rinitis alérgica que debe ser tratada a tiempo y detectada en su momento para que se puedan establecer los tratamientos adecuados, aseguró el médico general de la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Armando Villalpando López.

Expresó que este padecimiento es muy común que se presente en personas que viven en lugares fríos y por lo general se presenta de forma hereditaria, aunque personas que en su familia no presentan síntomas también es propensa a presentar esta enfermedad.

El médico general explicó que las personas que no cuentan con algún familiar que tenga este tipo de padecimiento puede contraerlo por exposición a alérgenos como polvo, polen, ácaros entre otros que son los que producen los síntomas de la rinitis alérgica.

Dentro de los síntomas, dijo, que se tienen cuando se presenta la rinitis alérgica son: comezón en la nariz, fluido nasal, en algunos pacientes tos y una constipación constante, por lo que si alguno de los integrantes de la familia presenta este tipo de síntomas deben de acudir al médico para que se les practique los estudios correspondientes y verificar que se cuenta con este padecimiento.

Armando Villalpando López precisó que la población que presenta más este padecimiento son los infantes en edad prescolar y disminuye en la edad escolar; ya que con el paso del tiempo se controlan los síntomas y se puede tener una vida normal y productiva.

“Esta enfermedad se hereda y se presentan los síntomas más frecuentemente en temporadas como son invierno y primavera, ya que en ésta última se debe a las diferentes alergias por las flores, el polvo y los animales; por lo que si el paciente no se trata con medicamento y vive en lugares con temperaturas muy frías, puede llegar a causar que la familia cambie de residencia para que el enfermo pueda mejorar”, argumentó.

Las recomendaciones que ofrece el médico son: identificar si se tiene el padecimiento en relación a la sintomatología, evitar la exposición de los alérgenos que lo producen, acudir al médico para identificar la causa y al detectar el padecimiento comenzar el tratamiento indicado por el especialista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x