Finanzas cumplirá con docentes y cancelan por el momento, paro en Cobaez

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) depositará 3.5 millones de pesos para pagar adeudos retroactivos a 133 docentes que ascendieron de categoría desde 2012, con la finalidad de impedir que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se vaya a paro general, informó Mario Alberto Caballero Ramírez, director general de la institución.

Y es que, dijo el funcionario, de la plantilla laboral integrada por 700 profesores, únicamente liquidarán retroactivos a los docentes que pelean recategorización, por un monto aproximado de tres millones 200 mil pesos, detallando que la cantidad restante se distribuirá para el pago de guardería y transporte de administrativos del Cobaez.

En conferencia de prensa, Caballero Ramírez dijo que: «Bajo ninguna circunstancia habrá paro de labores en los 40 planteles educativos. No se debe coartar la educación de más de 16 mil alumnos del Cobaez. Este llamado del Sindicato no fue presión, el problema se debió a que el pago no estaba en el calendario».

Según el director, se encuentra en permanente diálogo con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), por lo que a través de la Subdirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y Gobierno del Estado, acordaron cumplir el pago de incentivos y retrocategorización que data de 2011, sin embargo, no fue posible liquidarlo en la pasada quincena porque no estaba en el presupuesto 2013 del colegio.

Reconoció que el pago de prestaciones para el pago de guardería y transporte se encuentran incluidos en el contrato de trabajo colectivo, pero hasta el momento no ha sido posible liquidarlas debido a que la institución carece de recursos.

Mario Caballero dijo que docentes recibieron la quincena pasada el pago por concepto de «alza de la recategorización», pero la demanda del sindicato es el pago del retroactivo que el Cobaez tiene pendiente desde 2011, sin embargo, «no había liquidez», por lo que con un «esfuerzo extraordinario» se llevará a cabo la transferencia del recurso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x