Lucra SNTE y aseguradora Providencia, con dolor de maestros

El coordinador del Magisterio Democrático de Zacatecas, sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Arteaga Gaytán, demandó el pago de seguridad social a compañeros finados recientemente, acusando del monto faltante a la representante de Elba Esther Gordillo en Zacatecas, Martha García Gómez.

“El pretexto que argumenta García Gómez, es que no se ha firmado la documentación requerida, siendo que la minuta de acuerdos de 2006 entre Gobierno del Estado y la Sección 58 magisterial de esta entidad, señala que el pago debe hacerse por el simple hecho de pertenecer al gremio”, argumentó Arteaga Gaytán.
Cabe señalar que aproximadamente, son cuatro mil 500 los asegurados de la sección 58.
El coordinador mencionó sobre la existencia de la aseguradora Providencia, de la cual no duda se trate de otro negocio de la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Las personas finadas que Arteaga Gaytán menciona, y a quienes se les ha negado el pago son Cirila Esquivel Santana de Jesús, además de Gumaro Carlos Márquez, quien falleció en la ciudad de Torreón, Coahuila, a causa de una complicación de salud, ya que padecía de hipertensión arterial, y diabetes.
El monto para Cirila Esquivel Santana de la Cruz es 191 mi 47 pesos y para Gumaro Carlos Márquez 145 mil 598 pesos.

Lo que el comité busca es que el recurso que maneja directamente Martha García con la aseguradora se transparente, debido a la existencia de recurso público proporcionado por Gobierno del Estado.

Además aseguró, tanto el Issstezac y la Oficialía Mayor sí está cumpliendo con su labor pero es la aseguradora quien pone las trabas y lucra con el dolor de las familias de los maestros.
Por: José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x