Toman Protesta a Álvaro Elías como nuevo director del SEDIF

sedif Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, tomó protesta a Álvaro Elías Ibarguengoytia como nuevo Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Ante la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, el Ejecutivo Estatal destacó que el perfil profesional del nuevo director, ayudará a la dependencia en cuestiones de vinculación entre las personas a fin de ir a la raíz de los problemas.

“Cuando le hice la invitación, comentamos la importancia de reforzar los programas y planes, así como revisar su operación, para que en coordinación con las nuevas administraciones municipales, se trabaje en fortalecer lo referente a relaciones humanas, la unidad familiar y evitar la violencia, donde el nuevo titular tiene una amplia experiencia”, expresó el mandatario.

Alonso Reyes aprovechó para referirse a los datos que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveal), y si bien Zacatecas bajó sus niveles de pobreza, es un hecho que la marginación no está erradicada.

“Estoy seguro de que queremos superarnos, de que tenemos las condiciones, de que hemos vencido y seguiremos venciendo muchos desafíos, y que al mismo tiempo seguiremos avanzando y avanzando bien, con paso firme en una ruta muy clara que es la que todo zacatecano nos ha mandatado”, destacó Alonso Reyes.

Además de dar la bienvenida a Elías Ibarguengoytia, el Mandatario Estatal agradeció a Silvia Ornelas Reynoso, quien se desempeñó como directora encargada del SEDIF durante algunos meses.

En su oportunidad, Elías Ibarguengoytia destacó que el gobierno de Miguel Alonso tiene como principal interés la justicia social, misma que es esencia de la dependencia y con la cual él también está comprometido.

Por ello aseguró que pondrá especial interés en las estrategias y acciones encaminadas a erradicar la pobreza extrema y el hambre, ya que de ello se derivan muchos de los problemas sociales.

“La del SEDIF es una tarea noble”, manifestó, por lo que se comprometió a realizar su trabajo de forma institucional, con lealtad y transparencia.

Al dar la bienvenida al funcionario, la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso, le advirtió que asume una de las tareas de mayor compromiso y sensibilidad social, por lo confió en que contribuirá a ofrecer un mejor servicio, pues se fortalecerán las áreas en las que hay mayor dificultad.

Tanto el mandatario estatal como Lucía Alonso, aprovecharon para expresar su reconocimiento a la labor que ha realizado el personal del SEDIF, ya que se han destacado por ser un equipo sólido y comprometido con la sociedad.

Álvaro Elías Ibarguengoytia es licenciado y maestro en Psicología Clínica, tiene un doctorado y especialidades en Psicoterapia Psicoanalítica, ha sido catedrático de posgrado por 20 años y director del Centro de Orientación para Adolescentes AC.

Además, fue coordinador de la licenciatura en Psicología por la Universidad Intercontinental, asesor de capacitación en diversas empresas privadas y asesor en psicología comunitaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x