La Casa de los Perros: Acarreando al informe

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Ante la debacle del gobierno diferente que a un año de iniciado no tiene ni pies ni cabeza, el inquilino en turno de La Casa de los Perros dice que llevará a cabo «algunos cambios» a su gabinete.

A unas horas de rendir su Primer Informe de labores, y cargando el rechazo de más del 60% de la población que vive en Zacatecas, Alejandro Tello dice que no está conforme con lo hecho y que siente «que hay muchas cosas que pude haber hecho mejor”. Vaya, vaya.

Cuando una persona rompe un jarrón, ni pegarlo, ni pedir disculpas hará que la pieza vuelva a ser lo mismo. Por ello, el reconocer el fracaso, a estas alturas, ya no devolverá a Zacatecas, una de las entidades con la economía más alicaída del país, el valiosísimo tiempo perdido.

Y peor aún, intentar simular con miles de acarreados que llevará al Multiforo, única y exclusivamente para que lo aplaudan como en su desafortunada campaña publicitaria, tampoco es una solución para quien dice no comulgar con estas prácticas muy al estilo del viejo PRI.

Por lo pronto, como lo reconoció el propio secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, la estrategia vial para acomodar los cientos de camiones que llegarán a Zacatecas capital, con los «invitados» de los 58 municipios, está lista.

Otro de los funcionarios encargados de la operación acarreando al informe es el subsecretario de Gobierno, Julio César Chávez, quién en reunión de trabajo con algunos alcaldes dejó en claro que, mínimo, cada uno debe traer mañana al evento a unos mil 200 invitados, a quienes se les debe entregar una torta «de lomo o carnitas para que estén bien contentos»; y es que la orden fue ya no más tortas de jamón «pues la gente para venir quiere algo más sustancioso», dijo en la reunión el alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres.

Por ello, obviamente, se les dará una bebida, que no será Frutsi, y boletos para los juegos mecánicos de la Feria.

Los que también tendrán que llevar a sus propios invitados son los secretarios, quienes por supuesto echaran mano de los trabajadores del gobierno para llenar a tope el escenario y que se vea y se sienta el calor humano.

Claro que esta operación acarreando al informe tendrá altos costos, pero eso es lo de menos, lo de más es fingir que todo, absolutamente todo es bonito, que este gobierno diferente está cercano a la gente, aunque la realidad sea otra.

En Pinos

Pues resultó que quién sí está cercano a la gente es el coordinador de la bancada del PRI, en la LXII Legislatura, Gustavo Uribe. Y lo demostró en la presentación de su Informe.

Cientos y cientos de vecinos de Pinos que llegaron al evento no dejaban salir del Auditorio al diputado. Vaya que se notó que no ha dejado de atender a su gente.

Por lo pronto, el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones está en puerta y, dicen en los pasillos del Congreso del Estado, la labor de Gustavo Uribe se dejará sentir, y bien.

Zapatos

Hoy, alrededor de las 9:00 horas, en la escuela primaria «Víctor Rosales», atrás del templo de Guadalupe, arrancará la entrega de unos 10 mil pares de zapatos escolares a estudiantes de bajos recursos que cursen la primaria.

Será el diputado Osvaldo Ávila Tizcareño quien encabece esta acción para apoyar a las familias guadalupenses. Enhorabuena por los chiquillos que andarán de estreno.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x