Vamos a fortalecer a la familia

CIRO LICONA

Lamentablemente, Zacatecas vive una crisis de inseguridad que poco a poco va incrementando, cada gobierno trae ideas o estrategias para remediar o tratar de contener la situación, pero la sociedad vive con miedo.

Hasta hoy los esfuerzos han sido insuficientes, llegó el momento de aplicar una verdadera estrategia que, por ejemplo, ponga en el centro dar mejores oportunidades a los jóvenes y combatir el desempleo; en ellos el crimen organizado ha encontrado su caldo de cultivo y sólo los utiliza como carne de cañón.

El 2017 inició con un aumento en las ejecuciones y los secuestros, situación insostenible que han tratado de combatir con programas como «No te Involucres». Nada ha pasado.

“Me comprometí a darles seguridad a los Zacatecanos y lo voy a cumplir”, externó el mandatario estatal y explicó que su propuesta “es un proyecto transversal, mediante el cual se dará respuesta a la demanda ciudadana de enfrentar la inseguridad”.

Pero en días pasados ocurrieron sucesos que cimbraron a la sociedad zacatecana, se atentó contra familias inocentes de empresarios muy reconocidos. La gente despertó y hoy marchará porque quieren paz para Zacatecas.

Dejemos de echarle la culpa al Gobierno o al gobernador en turno, participemos y juntos exijamos eficacia. Sólo si hay seguridad, habrá desarrollo. Esto no se resuelve sólo con discursos o atrapando a un capo sino inculcando valores y fortalecer a la familia que es el pilar de una sociedad próspera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x