La Casa de los Perros: No hay vacantes

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

1 enrique floresAl menos a 176 personas que laboraban en la Presidencia Municipal de Guadalupe, ya no les fue renovado su contrato. Llegó una nueva administración, una nueva autoridad que busca ahorrarse al menos millón y medio de pesos al mes en nómina y para ello ese doloroso recorte era necesario.

Enrique Flores arribó a la alcaldía con una prioridad: eficientar al máximo los servicios públicos, pero para ello se ocupan nuevos camiones de basura, recursos para luminarias, para bacheo, y definitivamente el ahorro en la nómina resulta un método perfecto para cumplir con esas demandas ciudadanas.

Si bien, el empleo es una petición recurrente, al grado que se han tenido que colocar cartulinas en cada oficina de la Presidencia Municipal de Guadalupe, con la leyenda «No hay vacantes», también es cierto que muchos lo que menos quieren es trabajar.

Y es que cuando a quien se le terminó el contrato, o a aquellos que ven en el gobierno municipal una única fuente de empleo, se les dice que, por ejemplo, en la empresa Delphi Cableados hay vacantes, la respuesta es una sola: «No, ahí sí nos ponen a trabajar».

A la espera del milagro

milagros hernandezPor cierto, así como los ex trabajadores de la alcaldía de Guadalupe, a pesar de que ya no forman parte de la plantilla laboral, continúan presentándose a las oficinas, así lo hace Milagros Hernández Muñoz, la ex subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

A ella, desde que el inquilino de La Casa de los Perros tomó posesión de la administración gubernamental se le dijo de la mejor manera que su ciclo había llegado a su fin, pero la ex funcionaria, en espera de un milagro, acude diariamente y se sienta en la silla que ya no le corresponde.

Los trabajadores, los que sí se quedarán en la Sezac, ya están muy molestos, pues desde siempre han dicho que sus actitudes altaneras no son las mejores, y por ello han iniciado la recolección de firmas para llevarle un documento al secretario Carlos Fernando Bárcena Pous, y al mismo gobernador, para que de una vez por todas le pongan un alto a la priista.

Triunfo ciudadano

Finalmente, el concejal presidente de la capital, Catarino Martínez Díaz, habló fuerte y dejó en claro que el October Zacatecas Fest, organizado por el Grupo Modelo, no se llevará a cabo en el Centro Histórico de esta capital, ya que, recordó, existe un reglamento que prohíbe que este tipo de festivales se realicen en esa zona de la ciudad.

Por lo pronto, dijo que la cervecera no mandó una «señal amistosa» al adelantar la propaganda de un evento para el que ni permiso tenía, por ello los invitó a llevar su mega cantina a otro lado.

Relegado

El fuego amigo que sufrió Miguel Alonso Reyes dio su primer resultado, y se vio cuando el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó a los 15 nuevos miembros que integran el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se ubicaba al ex inquilino de La Casa de los Perros.

El mandamás en el tricolor prefirió darle cabida, pesar de su fracaso electoral, a Blanca Alcalá e Ivonne Álvarez, ex candidatas a gobernadoras en Puebla y Nuevo León, respectivamente, que al ex gobernador que obtuvo triunfos contundentes en cuanta elección tuvo a su cargo. También incluyó a la zacatecana Claudia Anaya Mota, como secretaria de Asuntos con Personas con Discapacidad. Esa velita se le apagó a Alonso Reyes.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x