Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

La Casa de los Perros

La Casa de los Perros: Estará Brenda cinco años presa por encubrimiento

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Cuando en medio de una crisis con un pésimo manejo por parte del gobierno diferente, al secretario de seguridad pública de Zacatecas, Ismael Camberos, se le ocurrió acusar a la jueza del Distrito Judicial de Calera de haber tardado tres semanas en autorizar el traslado de Brenda, de la cárcel distrital de Calera al penal femenil de Cieneguillas, nunca pasó por su mente que las cosas en el Poder Judicial han cambiado.

Y fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García, quien le puso su estate quieto y los desmintió. El traslado se pidió el 14 de septiembre de 2018 y ese mismo día se otorgó. Fueron tres semanas las que la autoridad penitenciaria del Gobierno de Zacatecas alargó la estancia de Brenda en esa cárcel “mixta” en donde, según el mismo Ismael Camberos, no hubo violación sexual, sino equiparada porque “fue con los dedos”. ¡Uf! ¡Que alivio!

Quizás por eso dejaron que el comandante de custodios, señalado como presunto culpable, huyera como suelen hacerlo los delincuentes en la mayoría de los casos, como Juan por su casa.

Hoy, Brenda ya se encuentra en Cieneguillas. En enero fue sentenciada y ahora cumple una pena no por secuestro agravado, sino por encubrimiento. Estará cinco años en una prisión a la que ella, extrañamente, no quería que la trasladaran.

Por cierto, Reinserta, la organización no gubernamental que busca reinsertar en sociedad a exconvictos y romper así con los círculos de la delincuencia, reveló que Zacatecas ocupa el séptimo lugar en los estados peor calificados en cuanto al respeto a los derechos humanos, y el número 14 en corrupción.

Visita de subsecretario

Mucho se habló de que hoy lunes estaría en Zacatecas, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, pero al final, la funcionaria consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no venir y mandó en su representación al subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, quien estará acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

A los eventos que encabezará el funcionario de la STPS, que incluyen la presentación del programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, que se efectuará en el Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la Colonia Minera de esta capital, acudirá la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

En este tema, quien ya presentó un proyecto para trabajar en la remodelación de la cancha deportiva de la Segunda Sección de Tierra y Libertad, en donde los jóvenes habitantes de esa zona del municipio de Guadalupe serían los encargados de pintar la cancha y los murales, es el alcalde Julio César Chávez Padilla. Los recursos son escasos urgen a aprovechar lo que la Federación está dispuesta a enviar a los estados. No hay de otra.

Más tarde, a eso de las 16:00 horas, Horacio Duarte entregará constancias de capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Lugar, en la Sala Magna del Centro Platero de Zacatecas.

Tenista triunfando

El jovencito Rafael Candelas Ruiz participó este fin de semana en el Torneo Regional de la Zona Occidente que se llevó a cabo en Aguascalientes. Ahí se coronó campeón en singles y en dobles, en la categoría 16 y menores. El zacatecano no perdió un sólo set durante todo el torneo.

A dicha competición acudieron tenistas de tres estados de la República: Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas; pero, hay que decirlo, sólo el de Zacatecas ha tenido entrenamiento de primer nivel en la Academia de Tenis Sánchez-Casal en Barcelona, España, gracias al esfuerzo de sus padres.

Por lo pronto, Candelas Ruiz ya se declara listo para que el fin de semana, en Tampico, Tamaulipas, participe en el que será su primer torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La recuperación económica de los hoteles será lenta. Tardará algunos meses. Hoy, en Zacatecas, la ocupación, con respecto a la...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Como balde de agua fría cayó la noticia de que dos casos de COVID-19 fueron detectados en Jerez y Villanueva....

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La empresa Consulta Mitofsky publicó el ranking mensual de los gobernadores y sí, como era de esperarse, el actuar de...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Y sí, la bomba fabricada al interior de la Secretaría de Economía (Sezac), en donde dicen manda Carlos Bárcena Pous,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!