La Casa de los Perros: El PRD, sin candidatos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En una sesión citada de urgencia, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró todas las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le otorga apenas dos días para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lleve a cabo el nombramiento de nuevos candidatos a los cargos de representación popular que le corresponden.

Dicha Sala Monterrey dejó “intocadas” las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el convenio de la coalición Por Zacatecas al frente porque estas no están en litigio.

prdAhora, ya con la competencia iniciada, el PRD se lleva entre los pies a sus coaligados y los mete en su círculo de ambición desmedida, de nulo interés por la ciudadanía y su bienestar, y de una falta de oficio político que, la verdad sea dicha, debe ser castigado duramente por todos aquellos que acudirán a las urnas este 1 de julio.

Así, a Zacatecas, convertido en un estado sin control político, sumido en actos de violencia impensados, como dicen por ahí, sin gobernabilidad, se le suma esta lucha rapaz de los perredistas por las candidaturas que únicamente evidencia que en el PRD han perdido el piso, la visión y las supuestas metas y objetivos que como partido político se supone enarbolan.

Si de por sí la ciudadanía no sabe a ciencia cierta quién es candidato por qué distrito, por qué alcaldía, por qué partido, ahora se le sumará este desorden que trae a la vida política de Zacatecas, el otrora partido que gozó de las mieles del poder durante los sexenios de Ricardo Monreal y Amaia García, pero que, al marcharse, lo dejaron en la orfandad. Nunca aprendieron nada.

Duro Revés

rafael floresDuro revés por parte de la Sala Monterrey del TEPJF recibió Rafael Flores Mendoza, la noche de ayer, cuando confirmó por unanimidad a la periodista Mary Chávez en la candidatura, en primera fórmula, al Senado de la República por la coalición Por México al frente.

Rafa Flores, quien emprendió una importante campaña en todo el estado para alcanzar un escaño en el Senado de la República, ahora deberá conformarse con mantenerse en la segunda fórmula, pues según los magistrados de la Sala Monterrey, su argumento fue “ineficaz”, al partir de una premisa incorrecta en la interpretación de la regla de paridad transversal.

Y es que, si bien Zacatecas es considerada una entidad de baja rentabilidad electoral, y por lo tanto la lógica diría que ahí debería estar un hombre y no una mujer como candidato, los magistrados dijeron que al ubicar a Mary Chávez en primer lugar no se violentan sus derechos como mujer.

Total, que Mary Chávez ahora seguirá en la lucha, no se sabe si con el respaldo de Rafa Flores, por superar a Soledad Luévano y José Narro, de la coalición Juntos haremos historia, quienes llevan ya una considerable ventaja con respecto a sus contrincantes, seguidos de Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez, los que se han convertido, en este nuevo arranque de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en prioridad del nuevo dirigente nacional René Juárez Cisneros.

Esto porque si bien José Antonio Meade, en la carrera por la Presidencia de la República, no logra salir del tercer lugar, y la mayoría de las gubernaturas las tiene perdidas, para el tricolor y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, la meta es retener el mayor número de curules y escaños en el Congreso de la Unión, y ahí está Claudia Anaya, una consentida del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Twitter: @lasnoticiasya  @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x